En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Facebook ‘se actualiza’ para que los anunciantes dirijan mejor sus campañas

Los anunciantes acuden a Facebook para hacer crecer su negocio y conectar con sus consumidores, y gestionar de manera inteligente las campañas publicitarias contribuye a conseguirlo. Por ello, la plataforma lanzó en enero Conversion Lift, una herramienta que ayuda a los anunciantes a entender mejor el negocio que generan sus anuncios en Facebook.

Hoy se añaden nuevas posibilidades a esta herramienta para que los anunciantes puedan comprobar con exactitud cuáles de sus anuncios en Facebook cumplen mejor con su objetivo. La actualización de Conversion Lift aportará más información a los anunciantes a la hora de tomar decisiones sobre sus estrategias de marketing para que así logren que su negocio crezca.

Hasta ahora los estudios generados por Conversion Lift analizaban la efectividad de una campaña en Facebook separando su audiencia en dos grupos: un grupo aleatorio de test que ve los anuncios y un grupo de control que no los ve. Este tipo de estudio muestra a los anunciantes cuán efectivos son sus anuncios a la hora de cumplir su objetivo. Pero a partir de ahora los anunciantes podrán comparar el rendimiento de distintos anuncios que comparten un mismo objetivo, para observar no sólo si una campaña es efectiva en Facebook sino también qué tipo de anuncios funcionan mejor.

Estas son, entre otras, algunas de las cosas que los estudios generados por la herramienta ayudan a determinar: Qué anuncios en concreto tienen un mejor rendimiento frente al objetivo establecido; si una estrategia de anuncios que unifican marca y respuesta directa ayuda más a lograr el objetivo que definir los anuncios de marca y de respuesta directa por separado; qué valor aportan los anuncios en el móvil; y qué tipo de creatividad se adapta mejor al objetivo, ya esté vinculada a un determinado estilo de vida o muestre el producto. 

Los estudios de Conversion Lift también pueden configurarse a partir de ahora para realizar mediciones en diferentes canales de compra, como tiendas, páginas web y aplicaciones, para que los anunciantes tengan una visión global de su rendimiento. Esta medición multicanal muestra el efecto que los anuncios han tenido en total y se puede analizar por cada canal de manera individual, para comprobar el aumento de ventas generado por las campañas publicitarias en Facebook tanto en tiendas, como online o a través de sus apps.

Para realizar un test con la herramienta Conversion Lift se necesita una campaña que no esté en circulación todavía y que tenga los suficientes datos estadísticos como para obtener resultados relevantes y exactos y datos accesibles de conversión, ya sea a través del píxel de Facebook, un evento de aplicación o de direcciones de correo electrónico y teléfonos móviles para las conversiones offline. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.