En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

The Washington Post se suma a la ‘batalla’ contra los bloqueadores de anuncios

En prnoticias hablábamos esta semana de la reacción de anunciantes y medios de comunicación ante el aumento del uso de los bloqueadores de publicidad. Revistas y periódicos digitales han decidido actuar para que sus lectores sean conscientes del efecto negativo que tiene para sus medios el bloqueo de los anuncios. The Washington Post se suma ahora a esta tendencia. El diario estadounidense ha optado por redirigir a sus lectores a una página de suscripción. Les ofrecen seis semanas de suscripción gratuita. El objetivo es que los usuarios sean conscientes de que si no ven los anuncios, el diario reduce sus ingresos y por tanto no podrá ofrecer información sin coste.

Otra de las medidas que ha adoptado el diario es avisar a los lectores de que si no desactivan el bloqueador de anuncios no pueden acceder a la información que han pichado. Un responsable del Washington Post ha explicado en la revista BuzzFedd News que con la publicidad online la gente que recibe sus noticias de forma gratuita paga sólo una pequeña parte del coste que ésta tiene. Esta misma fuente afirma que sin los ingresos que reciben de la publicidad o las suscripciones no pueden ofrecer esta información y apunta que están analizando los hábitos de los lectores cuando entran en la web de su periódico, si se suscriben, habilitan los anuncios o los bloquean.

Los editores de prensa insisten en que el bloqueo de los anuncios reduce sus ingresos y los lectores sienten que los anuncios invaden su espacio digital. La ‘lucha’ ha comenzado y cada contrincante busca la forma de ganarla. El objetivo de los anunciantes es lograr que los consumidores dejen de sentirse ‘atacados’.

Otro ejemplo de esta reacción ante el bloqueo es la revista Wired que ahora utiliza este mensaje para el lector: ‘Por favor, conviértenos en relevantes y desactiva el bloqueador de anuncios. Gracias por apoyar a Wired’. Además, la revista ofrece la opción ‘añádenos a la lista blanca’ de anuncios que consideras aceptables. El periódico británico ‘The guardian’ también intenta buscar el apoyo de los usuarios. ‘Nos hemos dado cuenta de que estás usando un bloqueador de publicidad. ¿Quizás te gustaría apoyar a The Guardian de otra manera’ es el mensaje que lanza el diario, acompañado de un enlace en el que el lector puede convertirse en seguidor del periódico.

Todos buscan lo mismo: lograr que los usuarios dejen de utilizar los bloqueadores de anuncios para evitar que sus ingresos por publicidad disminuyan. Algunos expertos consideran que estos mensajes servirán para poco. Hay anunciantes que ya buscan otras vías para ‘saltarse’ el bloqueo. En cualquier caso habrá que esperar para ver cómo los publicistas agudizan el ingenio para esquivar este nuevo escollo en su camino hacia el consumidor.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.