En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Victoria’s Secret ‘se cuela’ con el Photoshop y le borra medio culo a su modelo

El programa de retoque fotográfico Photoshop ha cumplido este año el cuarto de siglo de vida. Aunque el retoque de fotos no es algo que surgiera con este programa, sí que es cierto que los defectos comenzaron a ‘taparse’ más y más gracias a las herramientas que ofrece Photoshop. Su utilización, en su justa medida, no tiene por qué ser negativa. Sin embargo, como sucede con casi todo, el abuso tiene consecuencias, cuando menos, poco deseables. Uno de los últimos patinazos del retoque fotográfico lo ha cometido Victoria’s Secret al dejar a una de sus modelos con medio culo. No es la primera vez que ocurre algo así, pocos han olvidado la imagen de una modelo extremadamente delgada que utilizó Ralph Lauren y que obligó a la marca a pedir perdón.

ralph lauren

Está claro que un ligero retoque para ocultar algo de celulitis o un grano, aunque luego sea má so menos criticable, no se puede comparar con dejar a la protagonista de una campaña ‘mutilada’ o con un largo de piernas imposible. Victoria’s Secret publicó hace unos días en su perfil de Facebook la imagen de una modelo de espaldas con unas bragas verdes, los usuarios no tardaron mucho en detectar que la modelo no tenía nalga izquierda. En un intento de conseguir ‘el culo perfecto’, dejaron a la modelo con medio trasero.

Hay campañas de publicidad que se han hecho más famosas por los errores de Photoshop que por el propio anuncio. A Penélope Cruz, por ejemplo, L’Oreal le puso un cuello más largo de lo esperado, el efecto óptico era cuando menos gracioso.

penélope

También se han dado casos de mujeres que han perdido su ombligo seguramente mientras los diseñadores buscaban que la modelo tuviera el abdomen perfecto.

sin ombligo

La cintura de avispa siempre ha sido una aspiración para muchas mujeres y sino que se lo digan a las que durante años utilizaron corsés para dar forma a su busto. Eso parecían buscar los responsables de la siguiente campaña.

 cintura

La modelo de Victoria’s Secret, además de perder la nalga, también adopta una postura que no parece ni cómoda ni natural. En Facebook seguidoras de la marca han mostrado su malestar y en las redes sociales las bromas no se han hecho esperar. No obstante, el exceso de Photoshop no es cosa sólo de la publicidad, entre muchas famosas está casi tan extendido como el uso de botox, algunos y algunas se rejuvenecen 20 años cada vez que son portadas de revista o parecen haberse sometido a una estricta dieta que les ha quitado 20 kilos de encima. Cómo decíamos al principio el exceso, en el Photoshop, como en casi todo, no suele ser ni bueno ni real.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.