En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Shiseido nos demuestra cuánto poder tiene el maquillaje

No hay mujer fea… sino maquillaje insuficiente. Shiseido ha lanzado una nueva campaña publicitaria que demuestra que un buen maquillaje puede cambiar por lo completo l aspecto de cualquier persona. ‘High School Girl?’ es el título del vídeo que ha logrado más de 4 millones de reproducciones en una semana y que comienza en la clase de un Instituto japonés con una decena de chicas en clase. El título del vídeo invita a pensar que hay algún secreto escondido tras las imágenes.

La marca muestra el gran poder del maquillaje.  El spot arranca con un plano de una profesora abriendo la puerta de una clase y continúa con varios planos de las alumnas japonesas de instituto, mientras de fondo suena una vocalista femenina con voz suave y ritmo lounge (muy sensual) que se encarga de aportar una buena dosis de feminidad y delicadeza a la escena. Los rostros de las protagonistas aparentan tener un maquillaje muy sutil, con labios apenas pintados. Eso sí la tez de la piel parece perfecta y todas tienen una belleza enigmática.

Sin embargo, el choque llega cuando las imágenes empiezan a ‘retroceder’ en el tiempo. La cámara va mostrando el proceso de maquillaje a la inversa, es decir, se va desmaquillando y despeinando a cada una de las chicas que están sentadas en los pupitres. ¿La sorpresa? Todas las alumnas del instituto son en realidad hombres a los que habían maquillado, peinado y vestido como mujeres. El mensaje es claro y contundente: Un buen maquillaje puede conseguir transformar cualquier rostro por complicado que nos parezca. De hecho, el spot se cierra con una nota escrita sobre un escritorio con productos de maquillaje en la que se puede leer: ‘Cualquiera puede ser lindo’, un slogan que trata de demostrar el poder que puede tener el maquillaje.

El spot de Shiseido sigue la tendencia que han desarrollado varias youtubers mostrando el poder que puede tener el maquillaje. Una joven gurú del ‘make up’ de 21 años, bajo el nombre de su canal de YouTube ‘Nikkie Tutorials’ demostró a todos sus seguidores cómo ella misma podía cambiar con el maquillaje adecuado. El vídeo ha logrado más de 23 millones de visualizaciones.

con y sin maquillaje

No obstante, mientras que algunos resaltan las bondades del maquillaje para lograr ser todo lo bellas que deseamos, también hay otros que apuestan por la belleza real. Al mismo tiempo que las youtubers muestran tutoriales en las que nos enseñan cómo sacarnos el máximo partido a ritmo de brocha y polvos, muchas famosas utilizan también las redes sociales para reivindicar la belleza real. En esto, como casi en todo, en el término medio está la virtud.  

paula sin maquillaje

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.