En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Spaces inaugura su primer centro en Barcelona apoyado por la Generalitat y por la Asociación 22@Network bcn

Ayer se inauguró oficialmente en Barcelona el primer centro en Cataluña de Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas ya establecidas. Durante el acto participaron Pere Condom, Director del Programa Catalunya Emprèn de la Generalitat de Catalunya y Antoni Oliva, Director de la Asociación 22@Network bcn, que manifestaron su apoyo al desarrollo de iniciativas como Spaces, que benefician al desarrollo de las empresas catalanas. Al acto de inauguración acudieron más de 350 personas, autoridades e instituciones relacionadas con el mundo del emprendimiento.

Spaces 22 Arroba, situado en la C/ Pallars 193 del barrio de Poblenou, núcleo del emprendimiento y la innovación de Barcelona, supone un soplo de aire fresco en el panorama emprendedor de Barcelona, ya que ofrece un espacio especialmente diseñado para dar rienda suelta a la creatividad, impulsar la productividad y establecer una comunidad profesional dinámica. El centro está situado en el Distrito 22@, espacio de 200 hectáreas de suelo industrial en el barrio de Poblenou que ha sido transformado hasta convertirse en el centro de la innovación y la creatividad de la Ciudad Condal. Se trata del proyecto de transformación urbana más importante que se haya producido en Barcelona en los últimos años y uno de los más ambiciosos a nivel europeo.

Spaces 22 Arroba cuenta con 2.300 m2 hábiles, 365 puestos de trabajo en oficina, 130 plazas adicionales, 6 salas de reuniones y un espacio dedicado al Business Club, corazón de la comunidad Spaces.

Además, está equipado con un mobiliario de diseño, conexión Wi-Fi de alta velocidad, servicio de restauración y áreas de esparcimiento, incluyendo futbolín, mesa de ping pong y billar. Además, la terraza permitirá a los miembros de la comunidad coger aire en mitad de una dura jornada de trabajo o inspirarse a la luz del sol. También cuenta con áreas de trabajo dinámicas y completamente equipadas para ayudar a sus miembros a conseguir sus objetivos empresariales, además de introducir una cultura que va más allá de la logística de negocio para construir una comunidad de personas con intereses comunes y de espíritu innovador. Entre las empresas ya establecidas es posible encontrar startups con gran proyección como 3zero3, Chopinex y Agora Images, entre otras.

Para Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces en España, “La oficina tradicional ya no funciona, está agonizando. La buena noticia es que las oficinas flexibles han llegado para sustituirla. Un espacio más agradable, más cool, mucho más flexible. Hay una nueva generación de personas más disruptivas, la generación millenial, que no quiere trabajar en un espacio cerrado. Quieren tecnología, quieren espacios abiertos, quieren trabajar con total libertad. La dictadura del metro cuadrado ha terminado, ahora damos el poder de decisión a las personas”.

Pere Condom, Director del Programa Catalunya Emprèn de la Generalitat de Catalunya, señalaba que “El mundo está cambiando y el concepto de espacio de trabajo también está cambiando. Los emprendedores y la Administración estamos muy agradecidos con este tipo de compañías que promueven iniciativas de este tipo. Con la llegada de Spaces a Barcelona, acabamos de importar un concepto magnífico desde Ámsterdam”.

Por su parte, Antoni Oliva, Director de la Asociación 22@network Barcelona comentaba que “Esta transformación de un edificio industrial a un edificio de oficinas y luego a Spaces es un acierto. Spaces es una representación a escala de lo que es el distrito de la innovación 22@. Hacía falta un espacio como este y estoy seguro de que será muy aprovechado por la gente.”

Con el centro de Barcelona 22 Arroba y la reciente apertura en Madrid Río, Spaces se está consolidando en el mercado nacional. Además, está prevista la apertura de tres nuevos centros por un total de 11.000 metros cuadrados en Madrid y en Barcelona. En total, la compañía planea cerrar este año 2017 con 5 centros de trabajo entre ambas ciudades y un total de 18.400 metros cuadrados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.