En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘UNFORGOTTEN CHILD’, la escalofriante campaña de Havas para Save the Children

A principios de 2016, Europol (Oficina Europea de Policía) constató un hecho que ha desatado las alarmas en todo el mundo: 10.000 niños refugiados habían desaparecido nada más llegar a Europa. Esto supone que cada hora desaparece un menor refugiado. Desde la ONG Save the Children, quieren evitar que más niños desaparezcan y caigan en el olvido al llegar a nuestras fronteras.

Los videos muestran la desesperación que sentiríamos si en nuestro día a día viésemos desaparecer a nuestros hijos, siguiendo la tendencia de transladar los problemas que concibimos como lejanos a nuestra realidad. “UNFORGOTTEN CHILD”, incluye también una acción donde los mensajes desaparecen igual que los pequeños y buscan la recogida de firmas para solicitar al Gobierno español un corredor de seguridad para los refugiados.

Save the Children señala que algunos de estos 10.000 niños acabaron finalmente con sus familiares, sin que esto figurase en los registros de las autoridades, mientras que otros terminaron en manos de organizaciones dedicadas al tráfico de personas.

 Para el lanzamiento de esta acción, Save the Children ha trabajado de la mano de la agencia creativa Havas, responsable de la idea, estrategia y creatividad de esta campaña digital que se desarrollará a través de los perfiles oficiales de la ONG en las redes sociales Instagram y Facebook. Para Daniel Escudero, Director de Arte de Havas: “Cuando conocimos la noticia sentimos la necesidad de ayudar de alguna manera. Por eso decidimos contactar con Save the Children y desarrollar una campaña de concienciación y recogida de firmas para promover la creación de un corredor de seguridad para los refugiados”.

La estrategia de la campaña pone su foco en el uso de Instagram Stories, herramienta integrada dentro de la app móvil de Instagram cuyos contenidos tienen una duración efímera limitada a 24 horas. De esta manera los mensajes desaparecerán. 

En lo referente al trabajo creativo desde Havas Daniel Escudero explica: “Nuestra idea fue que la propia campaña compartiera la naturaleza del problema, los mensajes desaparecerían de la misma manera que desaparecen los niños si nadie hace nada. Hoy en día muchísima gente comparte contenidos efímeros en las redes sociales, es una tendencia que está absolutamente de moda. Por eso decidimos apoyarnos en la nueva herramienta Stories de Instagram”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.