En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las campañas publicitarias más destacadas de la semana

La pasada semana nos dejó con muchos (y muy buenos) ejemplos de creatividad publicitaria. Pero tan importante como la capacidad de hacer cosas diferentes, es tener un anunciante atrevido, que sea capaz de arriesgarse y comprar nuevas ideas. En este sentido lleva varias semanas destacando Netflix, que ha optado por un tono en sus acciones publicitarias que busca sobre todo impactar. Aunque este impacto no despierte algo agradable y pueda ser objeto de polémica.

Relacionado con esto, Sra. Rushmore ha realizado la campaña de lanzamiento de ‘Transpoiler’, el primer traductor de spoilers creado por Vodafone para Netflix con motivo de su último estreno, Santa Clarita Diet. ‘Transpoiler.com’ es el primer traductor que cifra los spoilers para poder hablar con total libertad de las series de Netflix, sin arruinárselas a nadie.

Y es que tras ver el final de un capítulo o temporada de una serie, los espectadores quieren hablar de ello con todo el mundo, pero no siempre lo pueden hacer porque no todos están al día. Esta herramienta, que permitirá compartir los spoilers por WhatsApp y redes sociales, pretende eliminar los spoilers de internet, ya que el clásico Spoiler Alert muchas veces no funciona.

trnspoiler.JPG

En lo que a branded content se refiere, Gas Natural ha estrenado en redes sociales la tercera parte de la película “En tu Cabeza”, que ha sido producida por la compañía energética con el apoyo de la productora El Terrat y la agencia Arena Media. “En tu Cabeza” es el proyecto estrella de la tercera edición de Cinergía, la iniciativa de Gas Natural Fenosa que une el cine español con la eficiencia energética.

En agradecimiento a los más de 75.000 seguidores de las redes sociales de cine de Gas Natural, la compañía energética ha lanzado la tercera pieza cinematográfica por esta plataforma de comunicación global. Se trata de la pieza dirigida por el premio “Talento Cinergía” en el festival MadridCortoFest, Alberto Ruiz Rojo. La tercera edición de Cinergía está superando los registros de las anteriores. Hasta ahora, ha obtenido más de 23 millones de visualizaciones, un 51% de ellas a través de canales digitales y redes sociales como los perfiles de Facebook y Youtube de cine de Gas Natural. “En tu Cabeza”, el primer largometraje de branded content de una empresa española, se compone de cuatro partes entrelazadas con guion de Daniel Sánchez Arévalo.

Protagonizada por Hugo Silva y Michelle Jenner, la película cuenta la historia de Andrea, que vive en el año 2052 y viaja al pasado metiéndose en nuestra cabeza para concienciarnos sobre la importancia que tiene la eficiencia energética en la preservación del medio ambiente. El objetivo de estos saltos en el tiempo es cambiar el destino del mundo, aunque Andrea también planea transformar el suyo propio evitando que su “yo” del pasado cometa errores de los que se arrepiente.

Por su parte, la agencia Big ha recurrido para Pelayo Seguros a versionar el tema “eres tú” para su nueva campaña publicitaria, donde afianza su compromiso con las personas y sigue poniendo el foco en las vivencias y no en los objetos asegurados. Una campaña que conecta a personas a través de la música, el deporte y la responsabilidad social corporativa.

Morat es el grupo que versiona esta canción. Otro ingrediente esencial que incluye la compañía es la participación del atleta paralímpico, Alberto Ávila que representa el espíritu de superación. Francisco Cabrero, director de Marketing de Pelayo, explica: “La elección de esta canción para el spot se fundamenta desde un prisma estratégico en el propósito de la compañía de rejuvenecer su público objetivo. Además, apostamos por una campaña motivadora y positiva y esta canción con nuestra versión trabaja este tono que queremos trasladar al mercado”.

Morat ha puntualizado “Para nosotros ha sido un honor poder participar en esta campaña y dar nuestra visión musical de este clásico de la música pop española.”

La Quiniela sigue celebrando su 70 Aniversario y realizado junto a RkPeople una campaña gráfica para este 2017 con la colaboración de diferentes ilustradores. Buscan transmitir las emociones que despierta La Quiniela en cada jornada: pasión, suspense, euforia, sorpresa, locura y alivio. La campaña está compuesta por siete gráficas, seis de ellas ya están realizadas, y para la séptima La Quiniela lanza un concurso para buscar al ilustrador que la realice: “Buscamos al 7”. El concurso está dirigido a jóvenes ilustradores e ilustradores profesionales, y para participar debes registrarte en http://buscamosalsiete.laquiniela.es y subir tu obra en formato JPG antes del 8 de marzo de 2017.

Cada ilustración deberá plasmar la emoción más destacada que despierta La Quiniela: la Felicidad, entendida como el momento en el que tienes 15 aciertos, eres millonario y tienes que pensar en qué te gastas el dinero. Como requisito imprescindible para poder participar en el concurso, el boleto de La Quiniela debe aparecer en la obra.

El ganador será elegido por un jurado compuesto por los seis ilustradores profesionales de la campaña y representantes de La Quiniela y RK People. El premio será de 1.500€ y, además, la ilustración ganadora formará parte de la campaña gráfica del 70 Aniversario.

quiniela_70.JPG

PipasG de Grefusa ha elegido a LOLA MullenLowe Barcelona como su agencia creativa y estratégica para la comunicación de su gama de pipas en España. Bajo el concepto “Solo pasa con PipasG”, LOLA MullenLowe Barcelona, junto con los músicos e influencers ha creado una campaña para jóvenes con un tono divertido y notorio.

“La idea es muy sencilla, hemos intentado hacer piezas tan fáciles de consumir como un paquete de pipas hablando desde insights de producto, ya está,” según Nestor García, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe Barcelona.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.