En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La luna de miel, un placer irrenunciable para el 90 % de las parejas españolas

El 90 % de las parejas españolas que se casaron durante el pasado año 2015 cumplieron con la tradición de la luna de miel, según un estudio realizado por Zankyou. Según los datos obtenidos en una encuesta desarrollada en los países europeos en los que opera la compañía, las parejas de nuestro país son, con una ligera diferencia, las que en mayor porcentaje se marchan de viaje de novios, con Alemania en el otro extremo: sólo un 68 % realiza un viaje nupcial.

Guillermo Fernández, Fundador de Zankyou asegura que “las generaciones que actualmente están celebrando su boda tienen necesidades y ritmo de vida diferentes a las que tenían sus padres. La luna de miel ya no es un capricho sino una necesidad para ellos. Para los novios actuales es la recompensa para descansar de los estresantes procesos de organización del evento”. Además, añade “es por ello que las listas de boda de viajes han tenido tanto éxito en Zankyou, muchas de las parejas que se casan ya conviven en la misma casa y por ello desean destinar los regalos de su enlace a su viaje o bien combinarlo para también cubrir los costes de la boda”.

Principalmente, dificultades económicas o incompatibilidades con el trabajo son las razones que impiden al 10 % restante de las parejas españolas irse de luna de miel. En este sentido, un 84 % de los novios de nuestro país (sólo superados por el 88 % de portugueses), opta por viajar inmediatamente después de la boda, algo que se contrapone a los datos de alemanes y franceses, ya que más de la mitad de parejas de estos países prefiere esperar a la temporada baja para poder hacer un viaje más completo a un precio más ajustado.

Respecto al presupuesto, los italianos son los que más dinero destinan a la luna de miel, ya que el 92 % de las parejas gasta al menos 2000 euros en su viaje. Seguidos por los alemanes en la segunda posición, los portugueses se sitúan a la cola de esta clasificación: la mitad de los matrimonios emplea menos de 2000 euros. En términos generales, los novios destinan alrededor de un 20 % al viaje nupcial.

¿Dónde nos vamos de luna de miel?

El destino más escogido para las lunas de miel de estos países coincide para españoles, franceses e italianos: Estados Unidos, que en nuestro país es el preferido para el 16 % de los viajes. Tras el gigante norteamericano se sitúan para las parejas españolas México, Tailandia y Italia, con un 9 %, un 8 % y un 6 % de viajes, respectivamente. Con ese último porcentaje está la opción de no traspasar fronteras y quedarse en España, según el estudio de Zankyou.

En cuanto a los criterios para escoger el destino de la luna de miel, la playa y el relax son el objetivo compartido por españoles, portugueses y alemanes, ya que la mitad de los matrimonios en estos tres países se decantan por el sol para estrenar su nuevo estado civil. Por su parte, las parejas francesas mayoritariamente (un 39 %) prefieren un viaje marcado por la cultura y el arte, mientras que un 42 % de las italianas opta por la aventura y la adrenalina como motor de su luna de miel.

Agencias e Internet, el tándem perfecto para la organización

Por último, los datos de Zankyou muestran que en casi la mitad de parejas de nuestro país (46 %), italianas y portuguesas, es la chica la que se encarga de la organización del viaje, mientras que en Francia los chicos toman la responsabilidad en un 52 % de los casos, y en Alemania, con un 65 %, es una tarea conjunta entre ambos contrayentes. Del mismo modo, las agencias siguen siendo la opción mayoritaria para organizar el viaje en todos los países encuestados salvo en Francia, donde mayoritariamente lo hacen los propios novios con la ayuda de Internet. Las webs y los blogs son herramientas que usan los usuarios para orientarse y buscar inspiración a la hora de escoger su destino. Zankyou actúa en este caso, como herramienta complementaria para canalizar esa inspiración y se encarga de poner en contacto a los novios con profesionales para que puedan encontrar su viaje perfecto.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.