En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Source{d} cierra una ronda de financiación de seis millones de dólares

La startup española source{d} ha cerrado en este año 2016 una ronda de financiación internacional de 6 millones de dólares. Procedente de la inversión personal del empresario francés Xavier Niel y de dos fondos europeos, Sunstone Capital y Otium Capital, esta inyección económica dotará de mayor músculo financiero a la compañía, fundada en marzo de 2015 por Jorge Schnura, Eiso Kant y Philip von Have.

Entre los inversores están el empresario francés Xavier Niel, inversor a título personal de Snapchat, Docker o Zenly, además de fundador de Free y copropietario de Le Monde, el fondo francés Otium Capital, y Sunstone Capital, el principal fondo de capital riesgo tecnológico en Dinamarca con activos valorados en más de un billón de euros, especializados todos ellos en compañías de base tecnológica como source{d}.

Con esta nueva entrada de capital, source{d}, que ya posee oficinas en Madrid y Berlín y que prevé abrir otras siete nuevas delegaciones en Londres, París, Estocolmo, Ámsterdam, Nueva York, Boston y San Francisco, “dispondrá de mayores recursos para emprender su expansión comercial en Europa y Estados Unidos”, señala Jorge Schnura, uno de sus fundadores y actualmente COO de la compañía. Asimismo, le permitirá seguir con la mejora de sus algoritmos de inteligencia artificial para gestionar “una de las muestras de datos analizados por IA más grande del mundo”, en tanto que actualmente analiza el código de más de 6,6 millones de desarrolladores.

En su segundo año de actividad, source{d} está muy cerca de dar beneficios, con la previsión de cerrar el año con una facturación cercana al millón de euros. Asimismo, la plantilla está compuesta por 25 personas de 10 nacionalidades diferentes, si bien el equipo aumentará hasta las 55 personas durante el último trimestre de 2016, y seguirá creciendo rápidamente durante 2017, según estiman sus dirigentes. En estos momentos, cuenta con más de 200 clientes de todo el mundo, desde San Francisco hasta Singapur.

Se trata de una empresa basada en la creación de algoritmos de inteligencia artificial, a través de los cuales identifica y presenta a los mejores candidatos de diferentes perfiles tecnológicos de acuerdo a las necesidades que las empresas necesitan en sus contrataciones: “source{d} trabaja por acercar un mundo en el que el acceso al empleo para los desarrolladores se base en la calidad de su trabajo y no en factores injustos y subjetivos”, según pone de manifiesto Schnura, como pilar imprescindible de la filosofía de la compañía.

Junto a Schnura, Eiso Kant y Philip von Have, los fundadores de source{d}, son también los impulsores de Tyba, nacida en 2011, que llegó a ser el mayor Marketplace de empleo en startups y empresas tecnológicas de Europa con una valoración de 13,5 millones de euros en 2013. El pasado mes de abril, esta empresa fue vendida a Graduateland, el mayor portal de empleo para jóvenes de Europa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.