En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VIDA, la app de consultas médicas en España

VIDA llega a España como el servicio de atención médica digital que conecta a pacientes con médicos a través de vídeo-consultas en cualquier momento y desde cualquier lugar en el que se encuentren, sin esperas. De esta forma y tan sólo con un dispositivo móvil (Smartphone, Tablet o incluso un ordenador), los usuarios pueden concertar una vídeo-consulta con médicos de confianza que podrán diagnosticarles e incluso, en caso de que sea necesario, prescribir una receta. VIDA se ha lanzado en España tras su éxito en Suecia, donde funciona desde 2015 bajo el nombre de KRY y donde ya conecta a más de 60.000 pacientes con los más de 200 médicos que pasan consulta en la plataforma. La versión española de este servicio facilita el acceso a la atención médica en nuestro país, ya que elimina los largos tiempos de espera, permite su acceso desde cualquier lugar, y garantiza la disponibilidad continua de médicos al servicio de los usuarios.

“Hemos desarrollado este servicio para dar respuesta a la necesidad de muchas personas de acceder a la atención médica cuando lo necesiten, sin importar dónde estén y recibiendo el mejor servicio”, afirma Johannes Schildt, co-fundador y CEO de VIDA. Y añade: “Resfriados, gripe, fiebre, infecciones, sarpullidos o alergias, etc. son solo algunos de los síntomas a los que se puede dar respuesta a través de la vídeo-consulta”. De este modo, Diego Guzmán, Director General de VIDA para España, indica que “la situación actual de la sanidad en España necesita de la tecnología para facilitar el acceso a ella sin tiempos de espera y desde cualquier lugar.”.

VIDA da la posibilidad de ser atendido en casa de una forma privada y confidencial. La consulta tiene un precio de 20 euros y puede durar el tiempo que sea necesario. Además, cada médico forma parte de su respectivo Colegio de Médicos y cumple con la normativa española. Para desarrollar este proyecto internacional, el equipo de VIDA ha levantado una ronda de financiación de más de 6 millones de euros procedentes de inversores de diferentes países que han apostado por el proyecto. Es el caso de Index Ventures (Londres y San Francisco), Creandum (Estocolmo) y Project A (Berlín).

Cómo funciona

Para usar VIDA es fundamental que el usuario descargue la aplicación e introduzca la información del paciente. Una vez vaya a solicitar una consulta debe describir previamente los síntomas o motivos. La aplicación ofrece la posibilidad de realizar una consulta inmediata a los médicos colegiados o reservar una cita el día y la hora que mejor venga a sus usuarios. También se pueden pedir consultas para menores de 16 años en compañía de su tutor legal.

Cuando es la hora de la consulta, el médico se comunica con los pacientes a través de una vídeo-llamada usando la app. Para terminar, si el médico considera necesario prescribir una receta, ésta es proporcionada de inmediato de igual manera que en una consulta presencial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.