En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Turismo de Rajasthan estará presente en Fitur 2018

Turismo de Rajasthan estará presente en la nueva edición de FITUR 2018, que tendrá lugar del 17 al 21 de enero en IFEMA (Madrid), con el objetivo de aumentar el conocimiento de los atractivos del estado indio en España desde su stand 6A05A (pabellón 6).

Durante los días de feria, el director Adjunto de Turismo de Rajasthan, Rajesh Sharma, y el subdirector, Ajay K Sharma, establecerán encuentros con profesionales del sector y medios de comunicación con la intención de promocionar los productos turísticos de Rajasthan y de profundizar en el mercado español, ya que la región ha recibido un total de 100.000 visitantes españoles durante 2017, un 20% más que en 2016.

Según el director Adjunto de Turismo, Rajesh Sharma, “la participación en ferias de turismo internacionales como FITUR 2018 forma parte de nuestra labor para promocionar Rajasthan como uno de los destinos favoritos para turistas de todo el mundo y atraer viajeros internacionales, especialmente de España. Rajasthan es una tierra repleta de experiencias únicas con monumentos históricos, un patrimonio fascinante, una gran biodiversidad y paisajes asombrosos, entre los que se incluye el mundialmente famoso desierto de Thar. Venimos a esta cita para dar la bienvenida al público de España y de otras partes de Europa y del mundo para que vengan y experimenten Rajasthan”.

Siendo el principal estado en recibir turismo de la India, Rajasthan recibe más de 1,5 millones de turistas internacionales anualmente y está preparado para atraer más turistas internacionales en el año 2018, como resultado de las políticas en turismo que el gobierno estatal está propiciando bajo el liderazgo del Jefe de Estado, Vasundhara Raje.

El turismo y el comercio representan en torno al 15% de la economía de Rajasthan y aporta beneficios que se destinan al desarrollo regional y de infraestructuras en el área. El turismo es el sector que genera mayor oportunidad de empleo, después del agrícola y el textil.

Rajasthan, el estado más grande de los 29 que componen la República de la India, cuenta con increíbles maravillas arquitectónicas y patrimoniales y una rica cultura llena de vibrantes y coloridas tradiciones, así como una espectacular vida silvestre protegida en santuarios y parques nacionales, entre otros.

En conjunto, se trata de un destino ideal para el turismo. Ubicado al noroeste del país, ofrece múltiples posibilidades para sus visitantes: variedad de paisajes singulares –desde el gran desierto indio de Thar hasta la exuberante biodiversidad de las montañas de Aravalli–, numerosas actividades de aventura y festivales culturales de todo tipo.

La capital del estado, Jaipur, es conocida como la Ciudad Rosa, debido al color de sus edificios, que representa la hospitalidad. La ciudad, junto con Nueva Delhi y Mumbai, conforman el famoso circuito turístico denominado el “Triángulo de Oro de la India”.

Turismo de Rajasthan ha recibido más de 40 premios de prestigio nacional e internacional en los últimos cuatro años, en reconocimiento a las políticas establecidas que han favorecido el turismo en la región. Recientemente, el presidente de la India otorgó a una campaña publicitaria nunca vista de Turismo de Rajasthan el Premio Nacional de Turismo bajo la categoría “Mejor Película de Turismo”, en la ceremonia de los Premios Nacionales de Turismo. Rajasthan también se hizo con otro prestigioso Premio Nacional de Turismo en la categoría a “Mejor Estado: Desarrollo Integral de Turismo”, consiguiendo el segundo puesto.

Alojamientos patrimoniales, la gran apuesta turística

Rajasthan es igualmente conocida por sus numerosas fortalezas, palacios y “havelis” –un tipo de mansiones– que ofrecen a los turistas una experiencia inigualable en su estancia. Estos hoteles patrimoniales y residencias de lujo hacen sentir al viajero como un auténtico Maharaja durante sus vacaciones: montar en elefante en el gran patio, cenar en una magnífica sala de Durbar, contemplar las danzas tradicionales de Rajasthan y dormir en lujosas habitaciones.

De acuerdo con el creciente número de turistas internacionales que optan por hoteles y alojamientos de este tipo, desde 2015, Turismo de Rajasthan ha decidido implementar políticas de conversión de edificios antiguos en hoteles con encanto como productos turísticos de interés. Esta iniciativa tiene como objetivo crear nuevas experiencias para los turistas y participar como institución en la conservación de estas construcciones históricas (fortalezas, palacios, castillos o residencias de gran patrimonio) erigidas antes de 1950.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.