En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Jorge Segado (IAB Spain): “Los bloqueadores ponen en riesgo la calidad de la información”

prnoticias ha entrevistado a Jorge Segado, quien recientemente ha sido elegido presidente de la Comisión de Adblocking de IAB Spain. El Director General del Grupo enfemenino.com y Onmeda.es para España, US Hispanics y Latinoamérica, hizo un balance general acerca del impacto de los bloqueadores en la comunicación publicitaria online.

Para Segado la aparición de los bloqueadores tiene que ver con un usuario o consumidor cansado de recibir una comunicación comercial invasiva: “Los medios en internet y algunos otros players estaban haciendo un uso abusivo de anuncios a través de sus páginas webs y contenidos, en muchos casos de manera invasiva, molesta e inhabilitante del propio contenido. Creo que ha podido ser una respuesta a eso”, indicó.

En cuanto a si el uso de los bloqueadores puede suponer el fin del acceso gratuito a los contenidos, el experto comentó que “podría, o por lo menos pone en riesgo la calidad de la información tal y como hoy en día la entendemos. En un modelo en el que la información que se financia por la vía publicitaria, en cuanto ésta desaparece baja la calidad enormemente. En un futuro o medio plazo, y si no hay mayor musculo de comunicación, podríamos tener un montón de medios dando todos la misma noticia que viene de una agencia que pagamos todos barato”, explicó.

Para el director del Grupo enfemenino.com la situación representa una oportunidad para que los medios mejoren la calidad de lo que ofrecen a los usuarios: “Hemos venido generando unas prácticas publicitarias que han sido muy intrusivas y eso ha podido generar un malestar en el usuario. Este es el momento de decir que hemos entendido el mensaje y que vamos a ofrecer una experiencia de navegación mucho más potente, mucho más integral, mucho más de verdad”. La comisión de ad blocking de IAB se dispone a celebrar una serie de reuniones con miras a proponer medidas de muy diversa índole en torno a este tema.

Los usuarios de Internet utilizan cada vez más los bloqueadores de publicidad para evitar que los anuncios invadan su espacio digital. Según un informe de agosto de PageFair y Adobe System, cerca del 6% de los usuarios ya tienen bloqueadores; 198 millones los utilizaron en junio, un 40% más que un año antes. A esto se une el anuncio de Apple de que su próximo sistema operativo móvil permitirá instalar aplicaciones que prevengan la aparición de publicidad en su navegador Safari. Ante esta realidad muchos anunciantes tienen miedo a cómo puede afectar el bloqueo a su negocio y a sus marcas. La asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, formó un Comité de trabajo, con la participación de los principales actores implicados en el panorama de la publicidad digital (como medios, agencias, o anunciantes) con el objetivo de debatir propuestas y encontrar soluciones al problema de los adblockers.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.