En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Seis anuncios de ‘andar por casa’ de los pequeños del fútbol que te harán reír

Los equipos de fútbol cada vez se esfuerzan más en sus estrategias de marketing. Campañas como las del Atlético de Madrid consiguen conmover y llegar a miles de personas, aficionados o no del club. Sin embargo, no  todos los clubs tienen presupuesto para desarrollar campañas de este tipo y lo más modestos tiran de ingenio para lograr más abonados o animar a sus aficionados a que sigan al equipo. No sabemos si conseguirán su objetivo, pero desde luego logran arrancar más de una sonrisa a los espectadores. La última en saltar a la ‘fama’ ha sido La Juani, la comunity manager del Villanovense, coincidiendo con el emparejamiento del club extremeño con el Barça para la Copa del Rey. Por ahora, los ánimos de La Juani han funcionado el estadio se llenó anoche y el equipo salió del campo sin haber encajado ningún gol. Aprovechando el momento, recordamos algunas de esas campañas de ‘andar por casa’ de los últimos años.

La propia Juani ya había sido protagonista de varios spot del Villanovense antes del partido de la Copa del Rey. En la campaña de captación de abonados de la temporada pasada se presentó no sólo como la community manager del club sino también como la creadora de frases míticas como ‘el fútbol es así’ e incluso del ‘tiqui-taca’. La Juani tiene además línea directa con Del Bosque o Pep Guardiola cuando las cosas no funcionan del todo bien en los equipos a los que entrenan. Y además, no cree en los milagros porque, según ella, no existen sino que se crean.

El Villanovense no ha sido el único club pequeño que ha lanzado una campaña, cuando menos curiosa. El presidente del Córdoba CF llegó a animar al Rey Juan Carlos I a abonarse al equipo en un vídeo para promocionar el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad de 2012. Sentado en un sillón, con una foto del Rey a un lado y una bandera del equipo al otro le dirigió un mensaje al Rey con una estética similar a la de los vídeos en los que el Monarca se dirige a los españoles.

El presidente del Córdoba también habló directamente a Artur Mas en un vídeo para otro de los partidos que jugó el equipo andaluz en la Copa del Rey de 2012, en este caso contra el Barça. ‘Seas independista o no la Copa mola’ era una de las frases que se podían escuchar en este spot, algo polémico, que logró sacar la sonrisa a más de uno.

El Leganés decidió la pasada temporada grabar su campaña de abonados en un servicio público de hombres. Uno de los chicos reta al otro: ‘Los 22 equipos de Segunda antes de acabar de mear’. Y así comienzan a recitar uno por uno los nombres de todos los clubs que estaban esa temporada en Segunda División. Cuando están a punto de terminar se dan cuenta de que les falta uno, y ahí entra un tercer actor que les recuerda que no han nombrado al Leganés. ‘A esta Liga le faltaba un buen pepino’ fue el slogan con el que concluyó el vídeo.

El Getafe tampoco se ha librado de esta moda. El equipo azulón presentó hace menos de un mes una campaña en la que anunciaba una aplicación para ligar al estilo Tinder pero sólo para aficionados del club. El objetivo es lograr más abonados, utilizando el humor y dando a entender que si logran emparejar a dos ‘azulones’ se puede conseguir que nazca un nuevo aficionado.

No era la primera vez que el Getafe CF hacía uso del humor y de sus aficionados para protagonizar una campaña de captación de abonados. El club anunciaba la creación de la primera película porno del Getafe que se distribuía en bancos de donación de semen con la esperanza de que si los donantes de semen pensaban en el Getafe mientras donaban el ‘gen azulón’ se transmitiría. Es decir, al igual que con Getafinder, el objetivo es reproducir ‘azulones’ para llenar el campo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.