En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La guerra del ecommerce solo acaba de comenzar

En pleno auge del ecommerce en españa, con un crecimiento del 22,5% frente al 20,1% de la media europea, el sector se agita con la compra de La Nevera Roja por Just Eat y la compra de Groupalia y Offerum por Ofertix. Las previsiones de crecimiento en España propician que el mercado comience  concentrarse y las inversiones se multipliquen. En este ecosistema, el gigante Amazon sigue su ruta y apuesta por España con fuerza.

Estos días el sector del ecommerce conocía una de las operaciones más exitosas en España desde el punto de vista de adquisiciones de una startup de comercio electrónico, Just Eat. La startup de origen español que hasta ahora era propiedad de la incubadora alemana Rocket Interne era adquirida por otro gigante del sector, Just Eat por la friolera de 125 millones de euros, aunque en el paquete se incluyen también otras empresas similares en Italia, Brasil y México, justo un año después de su venta.

Esta adquisición no demuestra más que una tendencia que el ecommerce parece haber impuesto, y es la concentración del sector. Hace unos meses otros gigantes del ecommerce se daban el sí quero. Ofertix compraba Groupalia y Offerum por cerca de 9 millones de euros. Anteriormente Grupalia y Offerum se fusionaron dando lugar a Marchand Digital Services.

Las cifras del ecommerce en España

España está entre los países que mayor crecimiento ha experimentado en Europa en los dos últimos años, con un 22,5% frente al 20,1% de la media europea, según explica el informe realizado por OBS recogido en el “Libro Blanco de Marketing de Resultados en eCommerce” realizado por el Observatorio eCommerce y Transformación Digital en colaboración con Tradedoubler, Webloyalty, Increnta y Rocketfuel. Además, se estima que el crecimiento del ecommerce continuará en los próximos años. El incremento de este canal de venta se debe a varios factores, desde el acceso a internet de los españoles a la creciente confianza en los eCommerce.

Según un informe realizado por IPSOS España y Webloyalty, la primera compra del eCommerce se realiza por el precio, descuentos, promociones y cupones, entre otros. Pero la segunda compra se consigue gracias al servicio recibido, ya que los usuarios no solo buscan comprar, sino conectar con la marca. El cliente busca una experiencia omnichannel, por lo que debe sentirse cómodo en todos los canales del eCommerce: página web, redes sociales, incluso tienda física si la hay, etc. Es más, la decisión de compra está influenciada por las recomendaciones a redes sociales.  

Amazon tira de un sector en plena expansión

Si hay una empresa que está haciendo del ecommerce el gran filón del marketing para los próximos años ese es Amazon. Las cifras de sus inversiones a corto y medio plazo en España dan vértigo. Amazon creó más de 200 empleos fijos solo en 2015, superando ya los 800 empleados fijos en España. Para este 2016 el gigante del ecommerce tiene la intención de seguir aumentando esta cifra. Actualmente, tiene más de 60 posiciones abiertas, desde ingenieros de software o In-Stock Managers hasta analistas de Supply Chain o Solutions Architects.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.