En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ATRESMEDIA presenta su nuevo sistema de compra de publicidad

Javier Andrés, Director Marketing ATRES ADVERTISING

GIRONA Javier Andrés, director de marketing de ATRES ADVERTISING, ha presentado en exclusiva en el marco de la celebración del 32 Seminario de AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión) en Girona el nuevo sistema de medición de audiencia del grupo de comunicación, Atresdata, que según su responsable revolucionará la forma en la que los anunciantes comprarán espacios de publicidad a partir de ahora. El nuevo sistema de medición, desarrollado en colaboración con KANTAR MEDIA, se centrará en la búsqueda de los consumidores más afines a la marca, en vez de acudir a los segmentos de población, como hasta ahora.

Durante la ponencia, el responsable de marketing del grupo ATRESMEDIA, Javier Andrés, ha explicado los retos a los que se enfrentan los anunciantes y los cambios en el mercado respecto al consumo de medios. Según Andrés, “la medición de la televisión ha cambiado poco, pero el mercado sí ha cambiado y los anunciantes exigen cambios en la medición”. Con esta premisa, el grupo de comunicación ha desarrollado una nueva herramienta que servirá a los anunciantes para planificar sus campañas de publicidad dentro de la oferta de canales de televisión de ATRESMEDIA. La herramienta se llama Atresdata, y ha sido bautizada por el propio Javier Andrés como “un buscador de audiencia”. Esta nueva herramienta tiene como objetivo mejorar la afinidad de las marcas y productos anunciados con los consumidores. El fín, según el responsable de marketing de ATRES ADVERTISING es “acercar los targets sociodemográficos a los comportamentales” y entre los beneficios del mismo Andrés destaca que “permitiremos mejorar el impacto de la televisión en todo el funnel de compra. Tendremos información del target comprador y nos permitirá crear targets de consumidores de la categoría, la marca y comportamentales”.

Esta nueva herramienta permitirá a los anunciantes planificar sus campañas no en base a la compra de segmentos poblacionales, sino a potenciales consumidores con un mayor grado de afinidad a la marca, ahí radica la novedad de la propuesta de ATRES ADVERTISING. “Nos va a aportar información que creemos que es muy jugosa: datos de target en consumo real, datos de target comportamental, es decir, qué tipo de consumidor es y lo que le interesa. Y a partir de ahí seremos capaces de crear trajes a medida para las marcas, y les permitiremos medir su incidencia en ventas de este tipo de planificación”. Precisamente en esta segunda parte, la de la medición del impacto publicitario y su retorno en ventas, KANTAR MEDIA será clave, ya que cruzará los datos con sus paneles de consumo diarios.

Según Nuria Moreno, Expert Solutions Director de Kantar Worldpanel, “van a cruzar la audiencia diaria de televisión con la compra diaria de gran consumo, lo que supone la integración única de consumo de medios, actitudes y compra basado en una muestra de 12.000 hogares”. De este modo Atresdata conseguirá juntar la información de audiencia y consumo, fusionando los datos a nivel estadístico.

Una de las claves de esta nueva herramienta es que “se podrá ver la afinidad y rating durante los procesos de planificación. Y se puede medir a posteriori”, ha asegurado Javier Andrés durante el Seminario de AEDEMO. Esta nueva herramienta de planificación de publicidad en los canales de ATRESMEDIA estará disponible a partir del mes de abril para todos aquellos anunciantes que lo deseen y el equipo comercial de ATRES ADVERTISING comenzará a comercializarlo a finales del mes de marzo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.