En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Puigdemont adjudica a los Rodés (Havas) la campaña previa al referéndum independentista

El grupo Havas Media Group está siendo el gran beneficiado por el gobierno de Carles Puigdemont. Las empresas del grupo de comunicación participado por la familia Rodés –abiertamente afines a la causa independentista– han conseguido la gestión de medios de la Generalitat en los meses previos al referéndum independentista; además de haber sido los encargados de organziar las acciones de comunicación de la conferencia de Puigdemont en Bruselas el martes.

La maquinaria de la Generalitat para la convocatoria del referéndum independentista después de verano ya ha comenzado a engrasarse. Uno de los puntos clave del desafío soberanista será, sin duda, la comunicación. En este sentido, la empresa más beneficiada está siendo el holding de empresas de comunicación Havas. En concreto una de las empresas pertenecientes al grupo de origen francés, Arena Media, se ha hecho con la cuenta de medios de la Generalitat por un valor de 3,4 millones de euros. La cuenta ha sido designada tras un concurso público en el que la empresa perteneciente a Havas ha sido la agraciada. Se da la circunstancia que la familia Rodés es uno de los principales accionistas de este holding, además de fieles defensores del independentismo catalán.

El cometido de Arena Media será el de colocar en medios de comunicación –televisión y periódicos e Internet– “cápsulas informativas de interés general”. Esta planificiación de medios se producirá en los meses previos a la consulta a los catalanes que el gobierno de Puigdemont prepara para septiembre de este año. Una casualidad que ha llamado la atención de las voces contrarias a este referéndum.

Pero la relación de Havas y la familia Rodés con el independentismo de la Generalitat de Cataluña no termina aquí. El holding también ha sido el encargado de llevar a cabo las acciones de comunicación que ha llevado la Generalit para la conferencia que el presidente Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, llevaron a cabo esta semana en Bruselas. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.