En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

INFOADEX Atresmedia, con dos canales menos, se acerca a Mediaset en ingresos publicitarios

Hoy hemos conocido los datos de Infoadex del primer semestre del año. La televisión continua su recuperación y avanza ya a un ritmo del 9,9% de enero a junio. La inversión publicitaria en televisión ha alcanzado en este periodo los 1.028 millones de euros frente a los 935 que cosechó este informe hace doce meses. Un respiro necesario para las televisiones en abierto que además recientemente han sorteado el cierre de otro ocho canales de TDT.

Mediaset España (Telecinco, Cuatro, Divinity, FDF, Boing y Energy) sigue dominando el mercado con unos ingresos en esta partida de 444,5 millones de euros, lo que supone un incremento de 7,4% respecto al primer semestre de 2014. Estos resultados se traducen en una cuota de mercado del 43,2%. Excelentes resultados también para Atresmedia que acumula con sus canales (Antena 3, laSexta, Neox y Nova) 440,5 millones de euros. En los próximos resultados deberá unirse Mega, la frecuencia que ocupaba hasta el 30 de junio Gol-T y que desde julio ha pasado a ser TDT en abierto con el canal Mega. La diferencia entre ambas es por tanto simbólica, 4 millones de euros separan a ambos Grupos a pesar de tener Atresmedia dos canales y menos audiencia que Mediaset.

El incremento interanual de la inversión publicitaria de Atresmedia en el primer semestre de 2015 es del 10,7%, lo que sitúa su cuota muy cerca de Mediaset con un 42,8%. En total los dos grandes Grupos acaparan el 86% de la cuota total. El resto de las televisiones nacionales en abierto han ganado por publicidad 32,2 millones de euros frente a los 25,9 millones que lograba de enero a junio de 2014 con un alza del 24,9%. Su cuota se cifra en el 3,1%.

Según Infoadex durante seis primeros meses de 2015 las televisiones autonómicas en abierto también se han se han sumado a la tendencia positiva con un incremento del 11,3% en su partida de ingresos por publicidad. El conjunto de estos canales se embolsó 66,8 millones de euros, mientras que de enero a junio del pasado año este resultado era de 60 millones. Lo que se mantiene similar es su cuota de mercado pasando del 6,4% al 6,5% en lo que va de año. Notable es también el aumento de la inversión publicitaria en los canales de pago en lo que se supone el despegue del sector tras la irrupción este mismo mes del gigante de Movistar+ con la confirmación de la venta de Canal+ a Telefónica. El conjunto de estos canales ingresó 35,6 millones de euros y un aumento del 23% en términos interanuales. La cuota de mercado se cifra de enero a junio en el 3,5%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.