En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué sectores han invertido más y cuáles menos en publicidad en 2015?

Aunque la media de inversión en publicidad se saldó en 2015 con un aumento del 5,8%, por sectores, el de alimentación ha sido el que mayores incrementos ha experimentado, con un crecimiento del 13,9%. En la parte negativa los medios de comunicación, con un crecimiento negativo del -24% encabezan la lista de la desinversión. Destaca el retroceso en 2015 de la inversión en publicidad del sector de belleza e higiene con un saldo negativo del  2,3%.

Según I2P, la inversión publicitaria de un 5,8% respecto a la inversión de 2014. Durante el año 2015 la inversión publicitaria creció en los cuatro trimestres: un 7,7%, un 6,9%, un 5,6% y un 3,3% respectivamente. Tal y como apuntaban todos los pronósticos, el crecimiento se ha ido reduciendo a lo largo del año. Por sectores, la inversión no es tan homogénea. Así, los sectores que mayores inversiones realizaron en publicidad durante 2015 fueron, por orden: alimentación con un incremento del 13,9%; decoración (+ 11%); bebidas (+10,9%); servicios privados (9,2%); salud 8,5%. En la otra cara de la inversión publicitaria están los sectores que mayores retrocesos han experimentado durante 2015. En esta parte los medios de comunicación son los que lastran la inversión en publicidad, con un retroceso del 24%.

inversion publicidad marcas 2015

Arte y espectáculos, energía y hogar aparecen también en el lado del descenso. También belleza e higiene sufre un retroceso del 2,3%. Llama la atención el retroceso de este sector, donde se encuentran las marcas que más invierten en publicidad en España, como L´oreal, Procter & Gamble o Unilever, por ejemplo.

Las buenas noticias en el panorama publicitario parece que no serán titulares en 2016. enero ha comenzado con mal pie en el sector. La presión publicitaria en televisión ha caído un 3,8% en enero respecto al mismo mes de 2015, según datos ofrecidos por la agencia Ymedia. Se trata de la mayor caída de la actividad publicitaria en TV desde el mes de diciembre de 2012. Estos datos coinciden con la tendencia negativa de la inversión en los últimos meses del año, según datos de I2P.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.