En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El fracaso de Prisa Brand: golpe de timón y fichaje de un ex Publiespaña

Prisa Brand Solutions, la exclusivista de publicidad del Grupo Prisa, sigue con su particular travesía en el desierto. Hace pocos minutos acaba de anunciar el fichaje de Gaspar Mayor como director general de la compañía, un directivo que hasta julio era director general de una de las divisiones de Publiespaña (Mediaset). Con ello se completa la enésima reestructuración de la compañía puesta en marcha en julio con la llegada de Ignacio Soto como Chief Revenue Officer de Prisa.

Gaspar Mayor sustituye a Pablo González en Prisa Brand Solutions, un directivo que solo duró un año en el cargo tras ser nombrado a bombo y plantillo en julio de 2015 y ser cesado en junio de 2016. El baile de cargos sorprende en el sector donde es un valor mantener cierta estabilidad en los cargos directivos de las exclusivistas de publicidad. La llegada de Gaspar Mayor sumada a la de Ignacio Soto (su jefe directo) significa un nuevo comienzo de la compañía, que en los últimos años no logra encontrar el rumbo.

El antecesor de Ignacio Soto duró menos de un año y medio en el cargo. Antonio Alonso fue nombrado Chief Revenue Officer de Prisa en abril de 2015 y sustituido en julio de 2016 por Ignacio Soto, hasta esa fecha director general de Prisa Noticias ¿Qué ha pasado? Básicamente que la esperada digitalización de los ingresos y la diversificación hacia formatos audiovisuales ha sido un fracaso. El País tira del carro, pero el resto de compañías, y en especial, los clientes externos, siguen sin consolidarse.

Gaspar Mayor abandonó Publiespaña en julio

Este reset con Ignacio Soto, un hombre que viene de la prensa, sumado a Gaspar Mayor, un directivo absolutamente especializado en televisión, busca un empujón para Prisa Brand Solutions, un área de momento deficitaria. En su nota de prensa Prisa solo tiene buenas intenciones para su nuevo nombramiento “Su incorporación permitirá a Prisa Brand Solutions afrontar los próximos retos del mercado, con la implantación y desarrollo de las mejores estrategias y prácticas comerciales, poniendo foco en la innovación comercial, la transformación digital y en la integración de contenidos y marcas. Para ello, contará con un equipo comercial y de marketing con amplia experiencia y reconocimiento en el mercado”. Nada que no haya dicho hace un año con el nombramiento de Pablo González. 

Gaspar Mayor llega a Prisa después de más de 20 años ejerciendo cargos de máxima responsabilidad en el Grupo Mediaset, entre ellos, Director Comercial de Publimedia, Director Comercial de TV y Director comercial de Publiespaña. De hecho, su salida del Grupo se produjo en verano cuando Mediaset prácticamente desmanteló Publimedia e impulsó la salida de más de veinte profesionales, sesenta en los últimos dos años desde que Paolo Vasile tomó las riendas de la compañía y asumió todo el control en sustitución de Giuseppe Tringali.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.