En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

A las televisiones les queda por recuperar 1.300 millones en inversión publicitaria

Anuncio en televisión

A pesar de que los tres últimos ejercicios han cerrado en positivo, a las televisiones les queda aún 1.300 millones de inversión en publicidad para llegar a los niveles precrisis, según analiza la consultora Barlovento Comunicación. Entre 2014 y 2016 las televisiones han aumentado su inversión publicitaria en 450 millones de euros pero todavía les queda por recuperar 1.300 millones hasta llegar a las cifras registradas en el año 2007, el año con mayor facturación, según datos de INFOADEX

2016 no ha sido un mal año para las televisiones que siguen marcando datos positivos en cuanto a inversión publicitaria. Los nueve primeros meses del año acumulan 1.515 millones de euros de inversión televisiva, es decir, el 6,4% más que en el mismo período del año anterior, de acuerdo al estudio realizado por INFOADEX y que analiza la consultora Barlovento Comunicación. “Si se confirmara la tendencia reseñada, el año 2016 cerrará con una cifra que se establecerá en una horquilla de 2.125/2.150 millones de euros de inversión publicitaria en televisión para el conjunto del año. Este aumento supone el tercer año consecutivo de crecimiento de la inversión publicitaria. En 2007 se registra el récord anual de inversión publicitaria en televisión con 3.469 millones de euros”, analiza la consultora en el informe anual de consumo de televisión.

Según aseguraban fuentes conocedoras de la inversión publicitaria en televisiones a prnoticias hace unos días, la mejora de los resultados no se deben a un aumento de la ocupación ni por la llegada de nuevos anunciantes, sino que por la recuperación de los precios de la publicidad en televisión que han crecido al mayor nivel desde el comienzo de la crisis.

Desde 2008, debido al impacto de la crisis económica la inversión publicitaria en televisión retrocedió hasta los 1.703 millones de euros en el año 2013; es decir, una pérdida superior al cincuenta por ciento de lo registrado en 2007 (-1.766 millones de euros). Por tanto, en los positivos ejercicios de 2014, 2015 y 2016 la facturación publicitaria ha recuperado alrededor de 450 millones de euros, quedándose todavía a 1.300 millones de lo registrado en 2007, que como se indicaba ha sido el año con mayor facturación.

El duopolio se reafirma y las temáticas ganan terreno

La inversión publicitaria en televisión sigue copada por el duopolio Atresmedia-Mediaset, que según datos de INFOADEX, en septiembre de 2016 la inversión publicitaria de ambos grupos creció medio punto hasta el 86,4% de la tarta publicitaria. No obstante, a partir de la segunda mitad de este año, las cadenas temáticas han comenzado a ganar terreno. Ya entre enero y septiembre estas cadenas -que incluyen a cuentas gestionadas por Pulsa (Discovery o Paramount), Movistar+ o Disney- crecieron un 12,2%, duplicando el crecimiento del sector.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.