En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Así es la agencia de publicidad que ‘ha comprado’ a El Rubius

El fichaje del Rubius no ha sido realmente por iniciativa propia, sino por la compra –por parte de webedia- de la agencia española Vizz, donde trabaja desde hace casi dos años como Brand Solutions Manager,  el ex Assistant Marketing Manager de Nintendo Ibérica –y amigo del youtuber- José Arcas, más conocido como Pepe entre los youtubers, con los que se ha sabido relacionarse astutamente. Un señor entrado en carnes que acompañaba a la mayoría de los eventos a su joya de la corona –rubius- y que manifestaba en alguno de ellos desconocer el videojuego o la temática que se estaba tratando, mientras esperaba pacientemente mirando su móvil a que “la estrella” del botón de diamante terminase su show.

En el acuerdo firmado con Webedia, además del control de la compañía, se exigía que Vizz vendiese también a su top 3 –elrubius, Vegetta y Willyrex– en exclusiva para Webedia que gestionará el nexo de unión de los youtubers y las marcas. Ávidas estas de encontrar la forma que les acerque a los nuevos públicos –las que pueden pagar la horquilla de 80.000/400.000 euros por acción- . Rubius ha llegado a exigir a las agencias que querían ficharle que le asegurasen por contrato un mínimo de un millón de euros anuales de ganancias en publicidad con su imagen. Algunas agencias o networks españolas han dudado ante la posibilidad de que no pudieran llegar al mínimo y tuvieran que aportarlo de su bolsillo.

Sin embargo a los franceses no les ha temblado el pulso. Desde 2007, Webedia ha construido una red global de medios y servicios en torno a los temas principales del entretenimiento y del ocio: cine, videojuegos y eSports. “Pasión” es una de sus palabras favoritas, producen contenido para públicos apasionados Con más de 50 webs y aplicaciones en todo el mundo y canales de gran alcance en plataformas de vídeo, el grupo integra a más de 90 millones de visitantes únicos mensuales en todas las pantallas, y más de 5 millones en España –datos según la propia compañía-. Aseguran que su trabajo es ayudar a las marcas a destacar y ser relevantes para sus consumidores. Se definen como: “Somos periodistas, desarrolladores, anunciantes, líderes de opinión… Nos apasiona el contenido y la tecnología. Estamos construyendo el futuro de los medios digitales”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.