En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Samsung busca agencia creativa para mejorar su imagen en Europa

Las agencias que trabajan para Samsung en estos momentos son Cheil Worldwide – fundada por la propia Samsung en los años 70, y en la que la tecnológica todavía tiene una participación accionarial relevante, Leo Burnett, 72andSunny, Wieden & Kennedy, Bartle Bogle Hegarty y CHI & Partners. Sin embargo buscan una creativa para sus mensajes en toda Europa.

Es especialmente complicado contactar con el departamento de prensa de Samsung, que han establecido un filtro y exigen que los contactos sean nominativos, es decir, se debe mencionar el nombre y apellidos de la persona –que es necesario conocer previamente- para poder hablar con ellos. prnoticias se encuentra a la espera de que revelen por parte de la compañía las agencias que estarían siendo valoradas para esta adjudicación.  

El último gran spot que realizó la compañía fue a cargo de la creativa Wieden & Kennedy del tan comentado Galaxy note 7, que ha tenido que parar su producción, ante la imposibilidad de la tecnológica de averiguar por qué las baterías de los teléfonos explotaban. El anuncio mundial que sirvió para presentar al Samsung Galaxy Note 7 al mundo, no tiene cabida en Europa ni posibilidad de adaptación –aunque cosas más extrañas se han visto- y hace un retrato de la sociedad americana que algunos tomaron por irónico o incluso ofensivo.

Tras este último lanzamiento publicitario el gigante tecnológico estaría pendiente de encontrar una agencia de peso para reforzar su maltrecha imagen en Europa, ya que a nivel global pretende seguir trabajando con las agencias mencionadas que tiene en su pool. Se pretende también lograr una mayor coherencia creativa a través de la marca en la región. A pesar del desastre en curso del teléfono inteligente Note 7, la compañía informó que sus ingresos de aumentaron un 5,5% en la semana pasada.

Quién se encuentra tras esta difícil decisión de elegir una agencia, que de forma y voz a la compañía, en un momento clave para Samsung, es David Lowes, que fue nombrado director de marketing para Europa en enero de este mismo año y al que le ha pillado la crisis Note 7, y la avalancha informativa al respecto, en sus primeros meses de trabajo. Lowes es el responsable de marketing para Samsung en sus variables móvil, Realidad Virtual –gafas VR- digital, audio y también está a cargo del branding en el ecommerce de Samsung.
David Lowes
Lowes estuvo trabajando antes de entrar en Samsung en Unilever durante 15 años, donde pasó por diferentes puestos en el área de marketing. A su homólogo en Estados Unidos, Marc Matheiru, también le pescaron en la plantilla de Unilever y le contrataron justo un año antes que a David Lowes. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.