En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El vídeo digital gana terreno pero los anunciantes aún no lo aprovechan al máximo

Los anunciantes no están aprovechando al máximo la posibilidad de ejecutar más campañas de marketing con vídeo digital. Esta es una de las conclusiones del informe de Sizmek sobre publicidad vídeo y tendencias de consumo. Las cifras del estudio apuntan que de los 4.000 anunciantes que sirvieron anuncios de vídeo in-stream o publicidad rich media con vídeo durante más de tres años, sólo el 18% utilizó los dos métodos combinados.

No obstante, que no se aprovechen todas las posibilidades no significa que no se haya avanzado. El informe, que analiza los anuncios de vídeo desde la primera mitad de 2013, 2014 y 2015, muestra que el vídeo en general está ocupando un mayor lugar en las estrategias de los anunciantes para implicar a su audiencia. Entre 2013 y 2015, los anuncios digitales con vídeo han pasado de representar un 9%  a representar un 15%, lo que supone un incremento del 40% en dos años.

‘Hoy en día, el vídeo se ha convertido en un medio sumamente importante para las marcas, y los anunciantes cuentan con más opciones que nunca, desde publicidad in-stream, algo más pasiva, hasta atractivos anuncios rich-media con vídeo”, afirmó Andy Kahl, director de investigación en Sizmek.’El estudio muestra que aunque este medio ha tenido una rápida acogida, la mayoría de anunciantes aún están aprendiendo a ejecutar de forma efectiva una estrategia de publicidad digital que englobe distintos tipos de vídeo. Los anunciantes tienen la gran posibilidad de llegar a audiencias nuevas y a las actuales con contenido fuera del ámbito de un anuncio de televisión reeditado’, indica Kahl.

Las cifras del informe de Sizmek, al margen de lo que ya hemos analizado, pueden dividirse en cuatro claves que nos muestran de forma rápida cómo está cambiando el sector y de qué forma está tomando cada vez más protagonismo el vídeo digital en publicidad:

  • En la primera mitad de 2015, los anuncios de vídeo tuvieron una ratio de inicio de un 62,5 %, en comparación con el 40,5 % que obtenían en el mismo periodo de 2013.
  • Las verticales del sector de los productos de gran consumo, así como de entretenimiento y automoción fueron las que más impulsaron los anuncios en vídeo (respectivamente un 22, 20 y 10 por ciento de todos los anuncios de vídeo servidos).
  • Existe un espacio para el vídeo en la publicidad rich media, ya que casi un 11% de la publicidad servida en 2015 eran anuncios rich media, pero menos de un 5 por ciento de estos incluía vídeo.
  • Mientras que la región EMEA experimentó el mayor aumento desde 2013 con un 160%, Norteamérica vivió la mayor crecida del uso de vídeo en 2015 con un 52%, seguido de la región APAC con algo menos de un 50%.
  • Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.