En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Google rediseña AdWords para los anunciantes multipantalla

Si bien AdWords ha pasado por un puñado de cambios de menor importancia con anterioridad, el nuevo diseño será la primera revisión importante de la interfaz de AdWords desde que fue creada hace más de 15 años, según Google. Ciertos anunciantes recibirán invitaciones para probar las revisiones y comentarios. Google espera que el esfuerzo general tarde más de un año en completarse. “Se trata de un mundo multipantalla y que significa que una gran cantidad de anunciantes será capaz de llegar a sus usuarios ya sean en YouTube desde una tablet o si están usando Google Maps,” dijo Paul Feng, director de gestión de producto de AdWords . “El objetivo es que los anunciantes lleguen a sus consumidores con un mensaje.”

Hoy en día, más personas en todo el mundo de búsqueda de Google desde sus teléfonos inteligentes que sus ordenadores. “El cambio del comportamiento del consumidor hacia el móvil supone un nuevo paradigma”, dijo Feng. “Display, móvil, vídeo, tiendas y búsqueda – si se piensa en todas estas cosas nuevas y en el comportamiento de los consumidores -, vemos que necesitamos adaptarnos al nuevo contexto”.

La nueva AdWords pondrá un gran énfasis en los tipos de campaña y en pedir a los vendedores por adelantado cuáles son sus metas y objetivos, ya sea la movilización de consumidores a una tienda física o el aumento de ventas online. Otra de las nuevas características planeadas es una serie de informes con datos para representar los elementos importantes de una campaña con efectos visuales dinámicos. Los datos mostrados incluirán el porcentaje de tráfico que proviene de los anuncios para móviles y los que están impulsando la mayor ganancia.

La interfaz de usuario de AdWords nueva contará con diseño de materiales de Google, del mismo tipo del que se encuentra en aplicaciones como Maps, buscar y Gmail. No habrá coste adicional y no se requerirán actualizaciones o migración.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.