En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La III Edición del FEED cierra con las expectativas cumplidas

El mundo ha cambiado y la transformación digital ha llegado para ofrecer nuevos puestos de trabajo, nuevas técnicas de empleabilidad y nuevas formas de hacer negocio. Además, según datos recogidos por el Observatorio para el Empleo en la Era Digital destaca que, a largo plazo, el 80% de los jóvenes entre los 20 y 30 años encontrará trabajo relacionado con el entorno digital. Y esta predilección del mercado es lo que ha querido promocionar y ofrecer el FEED a todos los allegados mediante escuelas de formación, emprendedores de startups, profesionales de mercadotécnica y recursos humanos, porque lo que está claro es que la economía digital define, directa o indirectamente, gran parte de la demanda futura de empleo.

La III Edición de la Feria de Empleo en la Era Digital (FEED) ha cerrado sus puertas con las expectativas más que cumplidas tanto para aquellas empresas que se interesan por los efectos de la transformación digital en sus negocios, como para aquellos candidatos que están interesados en como esta revolución digital les afecta en la búsqueda de empleo. Durante estos dos días de jornada se han llevado a cabo más de 50 ponencias sobre temas de actualidad digital, además, se han presentado las novedades tecnológicas más punteras de nuestro país en robótica. En resumen, se ha tratado de acercar todo lo que se está produciendo tecnológicamente e informar sobre los grandes cambios que han afectado a nivel laboral y social en los últimos años.

Por su parte más de 200 empresas se han congregado en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid en busca de nuevos talentos digitales y 5.000 interesados se han pasado por el FEED para conocer un poco más sobre este nuevo entorno digital; un ecosistema que demanda perfiles tecnológicos relacionados con los campos de ingenieras, matemáticas, mobile, especialistas en marketing online, desarrolladores de sistemas y estructura site, posicionamiento web, Content Manager, videojuegos, realidad virtual etc. Sectores que aprovechan estas citas para reclutar nuevos talentos, pero también empresas con la intención de definir una estrategia online que aporte valor al negocio.

¿Es el FEED una oportunidad para potenciar una calidad educativa tecnológica?

Sorpresas, concursos y mucho networking ha ofrecido la III Edición del FEED, pero, sobre todo, soluciones alternativas al analfabetismo tecnológico de hoy en día: una oportunidad que han aprovechado números centros para dar a conocer sus múltiples vías de formación como Cice o ICEMD. Igualmente, otras compañías como Seguros Santa Lucia han decidido apostar por este sector y estrenar programas de empleo y apoyo a las Startups. En definitiva, intentar encontrar el potencial de empresas y candidatos para obtener una mayor innovación, un crecimiento y una calidad en el sector tecnológico de España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.