En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Resumen del II El Taller SEO con SEMrush y prnoticias

Ninguna duda ha quedado sin resolverse en el II Taller SEO con SEMrush y prnoticias; un curso de formación intensivo cuyo carácter práctico es indiscutible. Cerca de 120 asistentes se han dado cita en la sala de la refinería para adentrarse y asentar conceptos sobre el mundo del SEO, además de conocer en profundidad las múltiples herramientas que brinda la plataforma de Inteligencia Competitiva SEMrush. En resumen, una mañana de formación online intensiva que ha ofrecido sorpresas, primicias, claves, pautas y como no, mucho networking.

Durante el taller SEO, los profesionales Ana Belén Leiño, responsable de Marketing Digital en prnoticias y coordinadora del equipo SEO del grupo prnonticias; José Facchin, director de contenido de SEMrush España; y Fernando Angulo, jefe de relaciones internacional de SEMrush han intervenido con el objetivo de ofrecer a todos los allegados los consejos y las pautas necesarias que harán mejorar sus estrategias online, ya sea en el posicionamiento orgánico (SEO) como en el posicionamiento de pago (SEM), y todo a través del análisis competitivo

taller seo ana belen leiño

Ana Belén Leiño en el Taller SEO

Por un lado, Ana Belén Leiño, aparte de dar algunos ejemplos de los errores cometidos por algunos negocios a la hora de seleccionar sus dominios, también ha destacado la importancia del CTR para mantenerse en los primeros puestos de los motores de búsqueda. Igualmente ha advertido sobre la necesidad de controlar los backlinks y evitar así las perjudiciales granjas de enlace, desvelando algunos casos sospechosos. Otro de los consejos que ha querido recalcar la responsable del Marketing Digital en prnoticias ha sido el gran peso que ostenta el público al quien se dirige el negocio en sí, “escucha a tu público, dales siempre lo que buscan y recuerda tener en cuenta lo que ellos te demandan”.

¿Qué ha ofrecido José Facchin en el Taller SEO?

Por otro lado, José Facchin se ha centrado en desgranar paso por paso las funcionalidades más orgánicas que presenta SEMrush. Una de ellas, por ejemplo, es la posibilidad de sincronizar con Google Analytics para conocer con más exactitud los datos y que a su vez sean más reales. Asimismo, ha tomado algunos dominios de los asistentes para analizarlos en vivo y así mostrarles no sólo las palabras claves que tienen sus respectivos competidores y como lo están utilizando, sino que importancia tienen estas mismas keywords para una mayor obtención de tráfico. Por su parte, también ha subrayado la importancia de optimizar al máximo las imágenes que se incluyen en la página web, ya que será un resultado más en los motores de búsqueda de Google y, obviamente, al igual que Leiño, ha coincidido con “el rey es el usuario y el contenido es el reino en el que el usuario se debe sentir contento”.

foto general taller seo

Intervención de Fernando Angulo en el Taller SEO

Por último, Fernando Angulo se ha centrado más en la parte de proyectos que ostenta SEMrush, como en el Position Tracking, la cual ayuda a estar en alerta sobre tus respectivas posiciones, o el Site Audit. Sin embargo, ha sorprendido a todos y a todas presentando en primicia la interfaz SEO Keyword Magic Tool, una nueva herramienta que ya está disponible en 20 países del mundo y que facilitará el proceso de análisis de las palabras clave de nicho, ya que de 45 millones de términos registrados en su base de datos (en el caso de España) han pasado a 160 millones. Esta amplitud va a mejorar la calidad del análisis realizado a través de esta herramienta. También Fernando Angulo, junto a Aleks Ritov han mostrado la sección de Informes, que, con grandes adelantos, te permite realizar análisis con una mayor comodidad y evitando así los pantallazos. En general avances que se adaptan al rápido mundo de la digitalización.

¿Te animas al siguiente Taller SEO?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.