En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Santander Social Weekend desvela las claves del éxito en un futuro tecnológico y digital

Santander Social Weekend ha celebrado su quinta edición los días 17, 18 y 19 de febrero. El evento reúne cada año a los mejores profesionales de ámbitos tales como Tecnología, Economía o Marketing. Además este año el encuentro que ha reunido al mayor número de asistentes de su historia, con todas las entradas vendidas de un aforo de unas 250 personas. Por ello, el Santander Social Weekend no tardó en convertirse en trending topic en España.

De todas las ponencias destacaron la de Andrea Compton (Creadora de contenido en Youtube y Vine), Javier Sirvent (Tecnology Evangelist), Manuel Moreno (Creador y editor de TreceBits.com), José María Lassalle (Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital) y Pablo Medrano, (CEO de Casual Robots). Como si de una estrella pop se tratase, la youtuber Andrea Compton, reunió a decenas de admiradoras en el Hotel Santemar de Santander.

Las seguidoras pudieron comprobar como lo que se ve en sus vídeos es real en la palestra del Santander Social Weekend. La influencer reveló claves tanto para dominar la plataforma de videos como para enfrentarse a la vida en general: “En este mundo tienes que ser coherente con lo que eres. Si alguien te coge en un renuncio no te lo va a perdonar y eso te va a hundir. Por eso el mejor seguro contra todo eso es no mentir. Lo que veis de mí es realmente como soy”.

De los 400.000 suscriptores que tiene en su canal de Youtube, en un 80% son chicas adolescentes. Muchas de ellas se agolpaban a las puertas del hotel Santemar para tener una foto con ella. Sobre la clave del éxito de su canal de Youtube aseguraba que: “no sé muy bien qué es lo que le gusta a la gente de lo que ve en mí. Es cierto que yo me he preocupado siempre de buscar el feedback y por eso empiezo a saber qué es lo que gusta”.

ANDREA.jpg

Sin embargo la influencer comentaba que el éxito en Youtube es cambiante: “Un día estás arriba y al día siguiente estás hundida. Yo no sé cómo va a funcionar el canal de aquí a un año, y mucho menos en cinco”. Por eso no ve youtube como un medio cerrado, donde el éxito depende solo de su propio universo. “Aunque no seas el youtuber más exitoso del planeta, puede que estar ahí te sirva para abrirte una ventana para que todo el mundo pueda ver tu talento y que en un momento dado alguien pueda llamarte para algún trabajo”, como le ha ocurrido en su caso particular.

Lo que NO se puede hacer en Youtube

Compton comentaba que como conducta imperdonable está la falta de constancia: “Si tienes una periodicidad en tus publicaciones y un día te la saltas, eso te va a penalizar y mucho”. Ponía de ejemplo la audiencia de TV, si un capítulo de una serie se emite cada lunes y una semana la gente no encuentra su serie en TV, puede enfadarse y engancharse a otra. “Eso genera una cierta dependencia, una obligación para quien crea contenido “Lo que no puede ser es que nos califiquen a todos por el comportamiento irresponsable y absurdo de unos pocos que se dedican a hacer tonterías en internet”.

El futuro de la robótica a debate

Javier Sirvent, habitual del programa en Santander, avanzó que “el sexo será el ámbito más rentable de la robótica”. La amalgama de vaticinios con los que Javier Sirvent basó su ponencia iba en sintonía con el discurso del secretario de Estado de Agenda Digital, José María Lassalle, quien alertó sobre el futuro de cambio que se avecina. Sirvent, conocido como “evangelista tecnológico” aseguraba que: “Puede que el mayor mercado de la robótica en el futuro sea el porno”. Aseguraba que los robots “primero trabajarán en las tres ‘D’: Dirty, duty and dangerous” (los trabajos más sucios, los más aburridos y los peligrosos).

SIRVENT.jpg

Luego conquistarán los puestos más sesudos, los más creativos. “Solo hay que echar un ojo a los pasos evolutivos que está atravesando la robótica en general y la inteligencia artificial, en particular”, concluía. Por su parte, Pablo Medrano, CEO de Casual Robots, asegura que, aunque no nos demos cuenta, nos encontramos dentro de un proceso de robotización imparable; lo único que queda por ver es la velocidad con que se desarrollará esta nueva revolución. 

Comentaba además que las máquinas ya realizan el 70% del trabajo en la automoción, el 18% en la electrónica y el 13% en la metalurgia, con un volumen de negocio de 153.000 millones de euros, y la previsión es que para 2025 se encarguen de la mitad de los trabajos en las líneas de producción. El siguiente paso es la conquista del hogar. Es la sociedad la que debe decidir cuándo empiezan a formar parte los robots de su vida cotidiana.

 Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.