En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Comscore es renovado como medidor digital hasta 2018 pese a las críticas

Comscore ha sido renovado hasta 2018 como el medidor único recomendado por la iab y la AIMC. Con ello, el medidor completará siete años como el indicador de referencia, a pesar de las críticas duras críticas recibidas por parte del sector. Precisamente y atendiendo las protestas de buena parte de los periódicos medidos por Comscore, solo se ha realizado una renovación por dos años, a partir de los cuales se abrirá un nuevo proceso de concurrencia en el que podrán asistir nuevos actores.

La iab que representa a los anunciantes que invierten en medios digitales, sumadas a la AIMC, que realiza el EGM, lideraron a finales de 2010 un proceso y una comisión para buscar un sistema y un medidor que aunara a todo el mercado de Internet. El ganador fue Comscore, que desde comienzos de 2012 se ha encargado de dar un dato único de usuarios para cada portal. Este dato es clave, porque es el recomendado por iab para que las agencias realicen sus planificaciones publicitarias en medios digitales.

No obstante, en los últimos cursos las críticas contra Comscore se han multiplicado por parte de los usuarios. Como ya os hemos contado en prnoticias, las críticas apuntan principalmente a que la medición de Comscore muchas veces no coincide con a las estimaciones de los propios portales, incluso con las mismas herramientas. Tampoco Comscore tiene un servicio técnico que opere en España, lo que impide que se realicen revisiones de datos de manera expedita.

Estas críticas han obligado a Comscore a renovar bajo una serie de mejoras que han sido calendarizados y que acogen aspectos clave –la mayoría demandas históricas del sector- como la incorporación en el panel de nuevos dispositivos y sistemas operativos de acceso en movilidad; medición de vídeo multiplataforma; servicios de control de calidad locales; medición en dispositivos móviles de menores de 18 años y desarrollo y mejora de las herramientas de explotación.

¿Nuevo medidor a partir de 2018?

La iab e AIMC han señalado que “la Comisión de Seguimiento ha valorado favorablemente el papel del medidor actual a lo largo de todo este periodo, lo que también se ha tenido en cuenta a la hora de evaluar dicha renovación”, aunque luego indican que han acordado abrir un proceso de concurrencia –a partir de 2018- “la Comisión de Seguimiento ha valorado favorablemente el papel del medidor actual a lo largo de todo este periodo, lo que también se ha tenido en cuenta a la hora de evaluar dicha renovación”.

Si hacemos una segunda lectura podemos ver que se ha renovado a Comscore por un breve periodo de tiempo: dos años. El tiempo necesario para poner en marcha un nuevo concurso y dar confianza a eventuales nuevos interesados en hacerse cargo de la medición. En estos dos años además Comscore se ha comprometido a solucionar las demandas históricas del sector, un periodo de prueba para evaluar si la compañía es la más idónea para seguir encargándose de la medición online en el mediano plazo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.