En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El influencer marketing busca su profesionalización

Aunque fue en el año 2009 cuando trabajó por primera vez en una campaña con influencers y durante los últimos 17 años ha ocupado importantes cargos de marketing para multinacionales en diferentes países, Luis Díaz decidió regresar a Madrid con dos propósitos: la publicación de su libro ‘Soy marca. Quiero trabajar con influencers’ y la creación de la empresa H2H Human to Human, de la cual es director general para España y Portugal.

Así lo reveló en el exclusivo hotel Only You Atocha donde fue presentada la publicación con prólogo de la periodista Carme Chaparro. Este es el primer libro sobre influencer marketing escrito por un español y ha sido inspirado ante la falta de profesionalización de esta rama del marketing que, aunque no es nueva, está siendo vista en la actualidad como una tendencia. “Es importante que las marcas trabajen con los influencers que les van hacer llegar directamente a su público objetivo y que no escojan a cualquiera solo por la cantidad de seguidores que tengan o porque sean famosos” dijo el autor del libro, señalando que hay un gran trabajo por delante.

Si bien tradicionalmente en la publicidad el trabajo se hace marca-cliente, con el influencer marketing la labor es que las marcas trabajen directamente con estas personalidades y luego sean ellos quienes promocionen los productos a través de las diferentes plataformas; donde las redes sociales son un elemento que está estrechamente relacionado al sector. “Instagram es la reina de todas las plataformas por las posibilidades que ofrece en cuanto a contenido fotográfico y de video;  YouTube sigue creciendo no solo porque a los influencers les gusta ese territorio sino porque también Google y YouTube promocionan mucho el contenido de video… y Snapchat tiene muchas posibilidades”.

En el evento que fue presentado por la reconocida youtuber influencer Natalia Cabezas (Trendy Taste). Luis Díaz reveló que para el libro ha entrevistado a 16 influencers, los cuales han sido divididos en tres grupos: celebrities influencers como Andrés Iniesta, social media influencer  como la misma Trendy Taste y microinfluencers, entre ellos Pitufollow.  “Al entrevistarlos yo también he aprendido de ellos”, dijo alegremente al recordar lo divertido que fue para él hacerlas, y comentó que así mismo las ha plasmado al escribirlo.

La necesidad de buscar fórmulas alternativas a la publicidad tradicional para impactar al consumidor ha provocado un crecimiento en la inversión que las marcas destinan a colaboraciones con influencers. Trendy Taste ha afirmado que hay muchas marcas que le envían productos para que ella los promocione en sus redes sociales, pero que la gran mayoría no sabe cómo identificar a un influencer que se adecue a su producto: “La relación de las marcas con influencers no está nada profesionalizada, desgraciadamente. Yo rechazo más de un 90% de las propuestas que recibo porque las acciones que me envían no están bien planteadas”.

En el libro, que saldrá a la venta a partir de este 10 de abril en formato papel y electrónico, Luis Díaz revela cuales son las claves del éxito en la relación marca-influencer, entre ellas destaca la correcta elección de los influencers por parte de las marcas y la creatividad.

Respecto a la creación de la nueva agencia especializada en influencer marketing  H2H – Human to Human, de la cual Luis Díaz es fundador y director general para España y Portugal, dijo que ofrecerá una propuesta diferenciadora en el diseño de campañas con influencers, basada en la combinación de un enfoque analítico con una capacidad creativa sin límites.

Seguiremos informando… 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.