En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Raiola Marketing Conference: la revolución del marketing digital llega a Galicia

No hay duda alguna que el marketing digital ha llegado a nuestras vidas para quedarse y para ser una de las salidas laborales más consolidadas del momento. El marketing online está en plena cresta de la ola, y si no, busquen por Google “Eventos de Marketing Online 2017”. Tendréis tal cantidad de citas marketinianas que no sabrás cual elegir y cual prescindir. Visto el panorama de infoxificación, no te queda otra que marcar en tu agenda las más importantes o las más efectivas, profesionalmente hablando. Bien, entre mis citas elegidas está Raiola Marketing Conference, un evento que ha organizado la empresa lucense Raiola Networks. Ésta tendrá lugar en Santiago de Compostela el próximo 8 de julio.

Las razones son varias, y no sólo se debe por la bendita cultura gastronómica que me trae Galicia, sino por los ponentes de primer nivel que harán gala de su profesionalidad en el Palacio de Congresos. Miguel Florido, José Facchin, Rubén Alonso, Miguel Ángel Trabado, Claudio Inacio, Fernando Angulo o Luis M Villanueva, son parte de la parrilla marketiniana del Raiola Marketing Conference. Además, su organizador, Álvaro Fontela es otro de los motivos por los que he decidido escaparme unos días al Norte a trabajar. Y es que este joven profesional es un claro ejemplo del carácter emprendedor que tenemos los jóvenes de hoy en día, los que apuestan por ofrecer servicios de calidad y distintos cargados de pasión.

alvaro fontela raiola marketing conference

 

Álvaro, ¿qué va a diferenciar el Raiola Marketing Conference del resto de miles de eventos relacionados con el marketing digital?

Vamos a intentar crear una fecha en el calendario, algo muy ligado a nuestra marca (Raiola Networks) con ponentes de primer nivel pero de confianza, colaboradora y amiga de la empresa en general.

Jugamos en una liga muy diferente al resto de eventos nacionales, el evento es en Galicia, una zona donde la cultura del marketing digital, el SEO y el Social Media no esta tan en la calle como en otros puntos de España como Alicante o Madrid, aquí para sacar a la gente a la calle a un evento de estas características hay que hacer verdaderos sacrificios.

Aun así vamos a intentar que sea un evento muy emotivo como lo fue el DMD Galicia 2016 que co-organizamos el año pasado con Windup School en la misma localización y esperamos que esta vez salga más gente a la calle.

¿Dirías que el marketing tradicional y el digital son competencia o se complementan?

Por un lado se complementan, pero es muy más efectivo el marketing digital, se tienen muchos más datos y es muchísimo más fácil hacer campañas directas orientadas a un “target” especifico, es decir, que se desperdician menos recursos y se pueden realizar acciones con mucho menos presupuesto que en el marketing tradicional.
Galicia es una zona donde todavía quedan muchas agencias de marketing tradicional que se niegan a pasarse al marketing digital y la pena de todo esto es que se van viendo desaparecer por no saber adaptarse, debemos tener en cuenta que el marketing digital ha venido para quedarse y eso es indiscutible.

El hecho de celebrarlo en Santiago, ¿se debe por algún motivo en especial?

Santiago de Compostela es el centro de Galicia por decirlo de alguna manera, hay aeropuerto y la comunicación desde otros puntos de España es medianamente buena, aunque Raiola Networks tiene sus oficinas en Lugo, no podemos hacerlo en Lugo debido a la mala comunicación (no hay aeropuerto) y la carretera entre el aeropuerto de Santiago y Lugo tampoco es que sea una buena opción.
A Coruña podría haber sido una opción, o Vigo, pero Santiago de Compostela tiene esa “magia” que no tienen ninguna de las otras dos ciudades que son mucho más industriales.

ponentes raiola marketing conference

Prácticamente queda una semana y tanto los profesionales que se dedican al marketing como los que no, ya piensan en Santiago de Compostela y en la agenda de ponentes que ha preparado Raiola Marketing Conference . Dicen que más vale una imagen que mil palabras, y considero que la imagen de arriba aclara los motivos por los que no debes perderte este evento de marketing.  Que, ¿no puedes?, tienes la opción de seguirlo vía streaming. En definitiva, si te animas al Raiola Marketing Conference ya sabes lo que te espera y si no, prnoticias te invita a poder seguir el evento en directo desde las redes sociales del periódico y bajo aportaciones periodísticas donde se incluirá los resúmenes de todos los ponentes. En definitiva, ¿nos vemos en la ciudad mágica? Yo no me lo he pensado dos veces 😉 

Seguiremos informando

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.