En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Happn denuncia la violencia ‘ocultada’ hacia la mujer

Happn, la aplicación para conocer gente que permite a sus usuarios contactar con las personas que se han cruzado en la vida real, colabora con la organización internacional para los Derechos Humanos Equality Now para comunicar que la violencia contra la mujer no es solo un crimen global contra la mitad de la población mundial, sino que también pasa de forma desapercibida delante de todo el mundo.

Mockup Happn timeline

En reconocimiento al Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy martes 8 de Marzo, Happn y Equality Now lanzan una nueva campaña de servicio público muy ambiciosa llamada ‘One In Three’ que estará presente en más de veinte ciudades del mundo, incluyendo París, Hong Kong, Londres, Madrid, Barcelona, Nueva York y Sao Paulo. La base de ‘One in Three’ se sustenta en la espantosa estadística de que una de cada tres mujeres en el mundo han sido víctimas de abuso sexual o físico.

Durante el día de hoy, cada usuario podrá ver la imagen de una modelo que representa a una mujer superviviente de la violencia de género en sus propios timelines. El perfil identificará a esta mujer por el nombre ‘yo soy una de cada tres’ (I’m One in Three) y mostrará una primera imagen en la que aparece la mujer magullada, seguida por una sucesión de imágenes adicionales que enseñan cómo la mujer acaba curándose. El mensaje que intenta trasmitir es claro: prestar atención a la violencia contra las mujeres y a las supervivientes es el primer paso para erradicar esta lacra.denuncia happen

Happn intenta animar de esta manera a sus usuarios a apoyar la iniciativa de Equality Now en su misión por despertar conciencias, permitiéndoles además que puedan hacer donaciones y participar en la conversación. “El trabajo de Equality Now nos demuestra que la violencia contra la mujer todavía es un problema enorme en la sociedad. Por ello, nos hemos preguntado: ‘¿Cómo puede ayudar Happn?’”, ha explicado Didier Rappaport, presidente y cofundador de Happn. “Nuestro objetivo primario es el de facilitar los encuentros en la vida real. Favorecer el encuentro entre las supervivientes y todos nosotros, que nos cruzamos con ellas cada día, es una manera de llamar la atención de nuestros usuarios sobre el asunto e incitarles para que den más importancia a esta problemática”.

mujer

“Esperamos que la exposición masiva de esta problemática inspire a cada uno para decirle a sus respectivos gobiernos que se debe terminar con todas las formas de violencia contra las mujeres”, ha comentado Yasmeen Hassan, director ejecutivo global de Equality Now. “Se han cerrado numerosos compromisos, pero estos no siempre se traducen en una acción concreta. Queremos vivir en un mundo justo, un mundo próspero y un mundo pacífico. Este Día Internacional de la Mujer es otra gran oportunidad para todos los gobiernos de repasar su legislación y quitar todas las leyes que aun existen y que ayudan a perpetuar la violencia y la discriminación contra las mujeres”. Las 21 ciudades en donde Happn realizará esta campaña son: París, Londres, Madrid, Barcelona, Milán, Roma, Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Chicago, Miami, Buenos Aires, México DF, Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Oslo, Copenhage, Amsterdam, Bogotá y Hong Kong.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.