En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Ciudadanos pretende acabar con el autobombo político en publicidad

La ley de Publicidad y Comunicación Institucional que proponen “pretende acabar con el abuso y el autobombo de los partidos en el Gobierno”. Es lo asegurado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa en la que ha presentado la Proposición de Ley para la Comunidad de Madrid. Aguado ha señalado que “las campañas de publicidad y de comunicación institucional se desarrollarán exclusivamente por razones de interés público, deberán responder a las finalidades tasadas en la Ley y se adecuarán a los principios de eficacia, transparencia, austeridad y eficiencia”.

ciudadanos

Por ello el portavoz de Ciudadanos ha anunciado que “se creará una Comisión dependiente de la Consejería de Presidencia para velar por el derecho y garantías recogidos en esta ley” y ha detallado que “en esta norma busca crear mecanismo para dotar a la actividad de publicidad y comunicación institucional de transparencia en todos los ámbitos”.Esto vendría a terminar con la destinación de fondos públicos para la subvencion de campañas propagandísticas políticas.

Propaganda Gubernamental

“Quedan prohibidas, entre otras, las campañas que tengan por finalidad ensalzar la acción del Gobierno”, ha matizado el líder de Ciudadanos en Madrid quien ha explicado que se trata de “establecer el régimen jurídico de las campañas de publicidad y comunicación institucional promovidas o contratadas por la Administración de la Comunidad de Madrid, sus Organismos Autónomos, Empresas Públicas y demás Entes Públicos”.

Por su parte, el diputado de la formación naraja, Ricardo Megías, encargado de elaborar esta ley ha indicado que “los principales objetivos de esta norma pasar por fortalecer la transparencia en todos los órdenes de la actividad, creando un plan y un informe anual de actividades” además de que “los contratos celebrados serán publicados en el BOCAM de forma telemática para que sean de libre acceso”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.