En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Claudio Inacio: “Añado mi día a día en mis redes sociales”

Claudio Inacio en prnoticias

Claudio Inacio es un bloguero que comenzó compartiendo contenidos de marketing en sus redes sociales pero pronto se dio cuenta que la manera más adecuada de generar engagement con su público era hacer sus publicaciones más personales compartiendo su día a día y sus vivencias personales. Como bloguero reputado (su blog es claudioinacio.com) estuvo con nosotros en el evento #TopBlogsMarketing para debatir con otros grandes blogueros sobre los baremos de calidad para el algoritmo de nuestro ranking junto a Ditrendia.

Claudio Inacio empezó hace apenas un año con su blog. Comenzó, dice, como todo el mundo pero pronto se percató de que a su público le gustaban los post pero no conseguía que interactuaran. “Como hoy en día hay tanta gente en este mundo, en el marketing online, compartiendo todo el día centenas de artículos, la gente estaba cansada. La mitad de ellos ni los lee, ni les da Me Gusta. Alteré mi estrategia y comencé a explicar el día a día tal y como lo vivía. Pensé que así la gente me vería con otros ojos, aumentaría el cariño que tienen por mí y por mis artículos y conseguiría más interacción: así fue. Empecé a dar a conocer más mi lado personal y mi marca ha ido en aumento”.

Le preguntamos a Claudio sobre las redes sociales y sobre la necesidad de saber usarlas y de estar en ellas. “Usarlas todas es casi imposible, porque hay tantas… Lo mejor es hacer una selección de las que realmente son importantes para tu marca e ir a por ellas. Vine puede estar bien, yo en Instagram he empezado hace poco y creo que está muy bien para dar a conocer tu marca. Pero existen muchas redes sociales, hay que hacer selección de en cuál quieres estar y trabajarlas. No te sirve de nada estar en 20 redes sociales si al final tu comunidad está en tres o cuatro”.

El portugués, graduado en Gestión de Turismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, tiene muy claro que el sector turístico debe adaptarse a las nuevas tecnologías y al crecimiento del marketing online. “Tiene que llegar ya. Cuando terminé mi carrera hace un año empecé a trabajar en una agencia de viajes online, y a pesar de eso no usan las redes sociales. Es algo que no está bien. Si tu empresa está en el mundo online ¿Tú comunidad dónde está sino tienes redes sociales y si no trabajas tú marca? ¿Cómo te llegan los clientes? Creo que hoteles, agencias de viaje, y todo lo relacionado con el turismo tiene que estar ahí. Los clientes están en el mundo online”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.