En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Madrid, la ciudad que peor huele de España

Las 8 de la mañana, metro de Madrid, hora punta. ¿Qué es lo que más nos molesta de esta combinación? El sudor. Es el olor más desagradable para los españoles, según el Primer estudio sobre percepciones de los olores en España, elaborado por Rexona, con motivo del lanzamiento de su nuevo antitranspirante Antibacterial.

El cuerpo humano tiene más de 20 millones de células olfativas que nos permiten distinguir más de 10.000 aromas distintos. Entre todos ellos, el olor a sudor es el que nos resulta más desagradable de todos. Así lo ha afirmado un 73,3% de los españoles, por encima de otros como las cañerías atascadas o la comida en mal estado. Y del mismo modo que identificamos el olor corporal de los demás como el más desagradable, nos preocupa el nuestro. 9 de cada 10 se declara preocupado por este asunto y casi el 70% indica que los olores más agradables son el de la higiene cuidada, el jabón y la ropa limpia.

Más de una tercera parte de los españoles también destaca que en su lugar de trabajo, al final del día, acaba oliendo a humanidad, a sudor y falta de higiene en general. Esta percepción es además mayor entre los hombres (42%) y entre los más jóvenes (47%). Además, 7 de cada 10 considera que esto puede llegar a afectar a su rendimiento laboral.

En el mismo estudio de Rexona se han analizado las opiniones de los españoles con respecto a los olores de ciudades españolas. La capital ha resultado ser la ciudad peor valorada. Solo un 9% diría que es la que mejor huele de España, por detrás de Barcelona y Bilbao. Los españoles, y especialmente los madrileños con un 60%, consideran que los humos de su ya conocida ‘boina de contaminación’ afectan a los aromas que se respiran en la ciudad. Para el 51% de los españoles la ciudad que mejor huele de España es Sevilla y huele a azahar para el 49%.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.