En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Miguel Ángel Florido: fidelizar y apasionar

La intervención de Miguel Ángel Florido en Digital Marketing Day se ha centrado en explicarnos técnicas de blogging avanzadas. Para él, la mejor estrategia es fidelizar y apasionar, es exactamente lo que consigue siempre este experto en marketing online: a él le apasiona su trabajo, lo transmite y por eso fideliza.

Quiero resaltar una parte clave de su ponencia, en la que nos ha expuesto los errores que no se deben cometer en un blog. En primer lugar, no aconseja la publicación de ebooks para ganar suscriptores. Es cierto que la moda de publicar estos libros digitales no revierte en una conversión eficaz y, como dice Florido, no merece la pena. En segundo lugar, y creo que es un punto básico, es caer en el error de no generar una conversión con el tráfico que tengamos. Hay que tener un objetivo: tengo muchas visitas pero ¿para qué?

Estar demasiado tiempo encerrado en tu blog tampoco es una buena idea. Sin duda el entorno online nos da la posibilidad de publicar en otros sitios y colaborar en otros blogs. Por otro lado, Miguel Ángel Florido insiste en la necesidad de potenciar la marca personal, haciendo una estrategia de contenidos en torno a un objetivo claro y preestablecido. Por eso aconseja tener definido un calendario editorial a seis meses vista por lo menos. Sí, mucho trabajo pero ¿quién dijo que hacer un blog era fácil? El marketing personal a través de un blog implica muchísimo trabajo, pero también es tremendamente eficaz.

Resalto dos consejos que nos ha regalado el experto en Digital Marketing Day: escribir un post de presentación en sociedad del blog y crear una guía con una extensión considerable, con un contenido valioso como estrategia de seo y de branding. Es conocido que hacer guías funciona muy bien y suelen revertir en un aumento considerable de tráfico, además de conseguir buen posicionamiento en los buscadores. Pero también Miguel Ángel nos da consejos de cómo incluir infografías o mandar mensajes privados a profesionales del sector, con el enlace a la guía.

Miguel Ángel Florido nos habla de su experiencia personal con el blog y nos cuenta que recibe un alto porcentaje de tráfico a través de las redes sociales, sobre todo de Twitter. ¿Cuál es su estrategia en el canal social? Aumentar el número de tweets, analizar los usuarios que utilizan twitter feed con el objetivo de que conozcan su blog, incluir los posts en agregadores de noticias, ser muy activo en grupos y comunidades de las redes sociales, utilizar linkedin pulse, aumentar lectores en feedly y enviar periódicamente una newsletter.

Muchos consejos contados desde el caso de éxito de su propio blog, que dan un plus a la ponencia. Por cierto, interesante aporte el que nos ha dado en el Digital Marketing Day: no siempre la extensión de un post es garantía de buen posicionamiento. Post muy cortos pueden posicionarse en primeros puestos. Ahí queda eso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.