En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

José Facchin y la triple combinación mágica

Viene ahora otra ponencia en Digital Marketing Day sobre Seo, esta vez es el experto en marketing de contenidos José Facchin ¿Cómo mejorar tu contenido para optimizar el SEO? Parece fácil, haces tres o cuatro cosas para gustar a los usuarios y a los buscadores de internet y ya está.
No es fácil, los que nos dedicamos al Seo lo sabemos así que vamos a ver si José nos da algunas claves.

Nos lanza un concepto llamativo: La triple combinación mágica que consta de tres factores clave :

  • Estrategia de contenidos de calidad. Es importante establecer objetivos concretos antes de llevarla a cabo o establecerla.
  • Experiencia de usuario óptima ya que no sólo trabajamos para los buscadores de internet.
  • Seo On-Page como factor clave para un buen posicionamiento.

En cuanto a los contenidos, Facchin nos resalta la necesidad de priorizar la calidad frente a la cantidad. Pone su ejemplo personal ya que publica sólo una vez a la semana y el tráfico de su blog sigue creciendo. Un alivio para muchos de los que tienen un blog. Un clásico es la efectividad de las guías y de los tutoriales como parte del contenido de un blog y trabajar en el aumento de permanencia en la web. Nos recuerda: Google quiere tener a sus clientes contentos por lo que si el usuario no se queda en una página, no la mantendrá en primeras posiciones.

Recomienda utilizar contenido multimedia y utilizar subtítulos para facilitar el escaneo del artículo. Éste último punto es especialmente interesante ya que el lector del blog agradecerá la facilidad de lectura además de facilitar el posicionamiento orgánico gracias a los encabezados. Los contenidos deben estar optimizados para móvil por lo que propone párrafos cortos que al leerlos no sea hagan eternos.

En cuanto al contenido duplicado el experto piensa que Google está cansado del copy- paste y baja la calidad de las páginas que tienen contenido duplicado ya que no deja de ser un robo. El contenido original dentro del blog debería ser al menos de un 70% del total. Es clave la elección “inteligente” de las palabras clave y hacerlo de manera estratégica usando herramientas como Semrush. Y es cierto que la vida de un Seo cambia cuando la usas. Y no me llevo comisión ¿eh?

En la elección de las palabras clave está la base de las conversiones por lo que es vital usar la idoneidad y utilizar la semántica para no sobre optimizar. El análisis de la competencia centra la parte final de la ponencia de Facchin en el Digital Marketing Day que aconseja examinar qué palabras clave usan, dónde y cómo y extraer datos que nos ayuden a adquirir ideas para nuestro propio proyecto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.