En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Adiós a la Liga BBVA y Adelante, ¿nuevo ‘title sponsor’ o varios patrocinadores?

Con la finalización este fin de semana de la Liga Adelante nuestra competición doméstica por excelencia dice adiós al patrocinio del BBVA a sus dos categorías principales, la Primera y Segunda División, renombradas como Liga BBVA y Liga Adelante, respectivamente. El ascenso del Osasuna pone fin a la temporada y también deja en el aire si La Liga tendrá a partir de la próxima campaña un nuevo title sponsor (patrocinador que ponga su nombre a la Liga) o si optará por buscar varios partners diferentes que cumplan la misma función.

BBVA ha sido el title sposor de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) desde el curso 2008/2009, aunque en el caso de la Segunda División la competición se ‘apellidó’ Adelante desde el año 2006. Este invierno el banco sorprendía con su anuncio de poner fin a dicha relación escudándose en un “cambio estratégico” que se centraría más “en la transformación digital a nivel mundial”. Eso sí, en la nota de prensa resaltaban que la relación de esta década entre ambas partes había sido muy satisfactoria.

La decisión adoptada por BBVA supone que la institución que preside Javier Tebas dejará de recibir 24 millones de euros al año (el último acuerdo era de 72 millones por tres temporadas), lo que obliga a La Liga a buscar nuevos compañeros de viaje en el ámbito de los patrocinios. Aunque en su momento se especuló que podría llegar otro title sponsor de peso que también pondría su nombre al campeonato, Tebas explicaba recientemente a este portal que se “barajan otras opciones”.

Entre esas opciones encontraríamos una nueva estrategia publicitaria conformada por cinco o seis patrocinadores que no den nombre al campeonato pero que actúen en conjunto. En este sentido Javier Tebas afirmaba que “trabajamos en buscar un title sponsor, pero no descartamos no tenerlo y sustituirlo por otros seis de gran relevancia”. El mandamás de nuestra la LFP ponía de ejemplo otras ligas europeas como la Premier League que también están migrando un modelo donde no exista un title sponsor (Barclays), sino varias marcas que actúan de manera global y que le reporten ingresos igual o seguramente similares a los que se obtenían con el BBVA. ¿Un nuevo apellido para la Primera y la Segunda División o varios parnerts para La Liga? En un poco más de un mes tendremos la respuesta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.