En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Raquel Alonso (Absolut): “En marketing somos como directores de orquesta”

La Brand Manager de Absolut, Raquel Alonso, nos cuenta que trabajan con un gran número de agencias dependiendo del proyecto de marketing que estén realizando. Se comparan “con directores de orquesta pero que no tocan violín ni trompeta, necesitan violinistas y trompetistas”, por ejemplo pueden contar con una agencia que produzca los conceptos, es decir “que los baje a tierra” y otra agencia de medios para comprar los espacios donde se anuncian. “Hay proyectos en los que llegamos a trabajar hasta con cinco agencias”.

En cuanto a su misión recuerdan que es “asegurarnos de que se cumplen los objetivos y darles los recursos que necesiten para trabajar”. Aseguran además que “nuestro principal foco es crear un contenido relevante al consumidor, nos sigue gente joven que tiene un nivel de inquietudes y de cultura más avanzado que la media de la sociedad”. Las experiencias son importantes para este segmento de la población y por ello decidieron estar en Sónar donde se dan cita música, tecnología y expresión artística, “valor que está en el ADN de Absolut desde que en 1979 se lanzó la campaña de publicidad con artistas alrededor del mundo”.

En el último evento donde la marca estuvo presente trabajando la relevancia le acompañaron 15 influencers, elegidos porque encajaban con los valores de la compañía. Aseguran que “Absolut es una marca con una estrategia centrada en el consumidor”. Otra de las acciones relevantes que realizan Absolut Electrik Factory en Madrid colaborando con dos colectivos creativos como el Taller de Casquería -un grupo de arquitectos creativos- y Valle Eléctrico un colectivo creativo de creación musical. En el evento se dieron cita 7.000 personas.

La estrategia que realizan desde Absolut en redes sociales cuenta con planes especiales para cada proyecto y prima Instagram -red más afín a ellos- aunque no olvidan Facebook, ni el resto de redes. También realizan estrategia en punto de venta. La próxima tendrá lugar en el Gourmet Experience de El Corte Ingles de Callao durante la semana de El Orgullo. Además Raquel Alonso hace hincapié en que “en cuanto al nivel de salud de marca, los indicadores de notoriedad han aumentado”. Otorga el mérito de esto a “una estrategia que está centrada cien por cien en el consumidor”. Acciones que “bajan a tierra” de diferentes maneras para impactarle en diferentes canales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.