En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Así se gestó el acuerdo b2b de Continental y Telepizza

El caso de Continental –el fabricante de neumáticos- como patrocinador oficial de la Eurocopa de Francia y de la selección española exigía para la agencia Innovad una activación de patrocinio no sólo a la altura del evento del verano. Según datos de la propia compañía, un partido de relevancia como los que se van a disputar en la Euro2016 puede suponer un incremento del 25% en las ventas, alcanzando más de 500.000 personas impactadas.

Las marcas tienen muy claro que el hogar será uno de los epicentros de reunión para disfrutar de los partidos de nuestra Selección. Entrar en la casa de los seguidores de la roja en ese momento de emoción previo y durante el partido supone una gran oportunidad. De esta manera, la agencia Innovad pensó que Continental podía encajar con otro de los clientes que tenían y con quien gestionan en exclusiva este tipo de acuerdos. Pensaron en la posibilidad de colar en las casas de los españoles la activación de patrocinio a través del conocido en servicio de pizza a domicilio, Telepizza.

Han creado 1,5 millones de cajas brandeadas con la promoción “Anima a La Roja con Continental” serán entregadas a nivel nacional en más de 900.000 hogares, una publicidad que incluirá además la posibilidad de obtener premios exclusivos de la Selección. Pero habrá clientes que reciban alguno de los 315.000 flyer con promoción de descuento que se entregarán de forma segmentada en los 250 restaurantes más cercanos a los talleres de BestDrive.

La petición de continental fue activar el patrocinio, desde la agencia que medió en el acuerdo: “muchas empresas se gastan un dineral en patrocinios y no consiguen que llegue a los consumidores finales”. Además Continental quería resultados para demostrarle a los concesionarios que ese patrocinio iba a servir para aumentar las ventas e introducirse en la casa del consumidor.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.