En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El 26J afectará a presupuestos y plantilla en marketing, según los directivos

La Asociación de Marketing de España ha presentado el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing. Un indicador que revela cómo se comportarán distintos sectores en el segundo semestre de 2016 y en el que también se analiza las expectativas en torno al 26J. Destacan que se mantiene una tendencia positiva, pero en este último semestre, no por encima del anterior. Ello es bastante relevante en el caso de “mercado total”. La inversión publicitaria, apenas crece, lo que presupone alguna debilidad en la expectativa general. Por sectores, hay a pocas variaciones en la estimación para el mercado total, en relación al valor promedio de 3,1% (excepto en automoción y banca, que son más optimistas).

grafico

Una de la pregunta que les realizaban a los directores de marketing eran: ¿En qué grado considera Usted que el resultado de las próximas elecciones generales, del 26 de Junio, puede afectar al plan de marketing de su compañía?. Un 32% de los directivos consideran que en su compañía influye mucho o bastante, frente a un 68% que considera que influye pero no tanto. Lo que demuestra una cierta madurez en el sector de nuestro país.

Otra de las preguntas que realizaban desde la Asociación de Marketing era ¿Y en qué áreas puede afectar esos resultados electorales?. Las respuestas a esta pregunta son múltiples, un 58% de directivos considera que el resultado electoral afectará a presupuestos, un 32% cree que se verán afectados los tipos de inversión, un 36% de encuestados señala a los planes de lanzamiento y solo un 7% cree que se verá afectada la plantilla. Este último dato le ha resultado especialmente “curioso” a la Asociación porque “no se pueden estrechar más las plantillas de los profesionales de marketing” pero consideran que todas las demás respuestas son coherentes.

Entre profesionales de marketing y entidades de los principales sectores de actividad, la Asociación responsable del estudio integra a casi mil socios. Su compromiso es el de “impulsar el buen marketing como motor del éxito empresarial”, para lo cual promueve iniciativas como los Premios Nacionales de Marketing, el Anuario del Marketing, el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, el Estudio del Mercado del Marketing en España (AMES), el Observatorio del Branding y el Código Ético de Marketing.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.