En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Así afectará el ‘Brexit’ al mercado publicitario de Reino Unido y de Europa

Reino Unido posee el mercado referente en publicidad dentro de la Unión Europea. Son quienes más prestigio y premios acumulan y los que realizan las campañas globales de referencia en el sector. Los partidarios del leave utilizaban una retórica similar para hablar del combate de hace 60 años contra los invasores nazis, como la utilizada en esta ocasión contra las injerencias de Bruselas –despersonalizando y mostrando como el enemigo a derrocar al “imperio Merkel” para recuperar el control de su país –discurso principal en torno al que se ha basado la campaña-.

Sin embargo, para darnos cuenta de la magnitud de la decisión de que Reino Unido abandone la Unión Europea solo tenemos que fijarnos en el sector servicios del país, que según datos del Gobierno británico, creció hasta llegar al 79% en 2015 del total de la economía británica desde el 67% que ostentaba no hace ni 10 años. Este sector es donde se incluye el marketing, la publicidad o las consultoras, y da empleo a 25 millones de británicos, además de suponer el 43% del total de exportaciones del país, la mayor proporción de todos los países desarrollados del planeta.

Según la agencia Zenith, que los británicos abandonen la Unión Europea podría tener un impacto sobre el sector publicitario inglés de 1.000 millones de libras (1.270 millones de euros) hasta el 2.030 cuando dejaría de notarse el efecto “leave”. Se dejarían de ingresar 70 millones anuales (88.9 millones de euros) desde este año hasta 2.030. En base a esto se cree que los anunciantes empezarán a revisar sus presupuestos publicitarios una vez queden claras las consecuencias económicas de la salida. Además, también amenazaría con convertir las cuentas transfronterizas en Europa en cuentas más caras y complejas de gestionar. Las primeras agencias publicitarias de Reino Unido son Estadounidenses menos tres de ellas que son británicas.

agencias publicitarias reino unido

Reino Unido acumula un déficit comercial que se verá incrementado en cuanto a los bienes con el resto de la UE, pero lo subsanaba con su enorme superávit en servicios, que ahora se verá “congestionado” según los expertos. Los analistas no pueden comparar lo ocurrido con resultados anteriores ya que el último referéndum al que se enfrentó Reino Unido fue en 1975, y ya en esa ocasión se debatían sobre la pertenencia a lo que se conocía como Comunidad Económica Europea.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.