En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

L’Oréal España contrata al grupo imputado en el caso Rato para la compra de medios

L’Oréal España ha adjudicado su cuenta de medios al grupo que estuvo imputado en el caso Rato Publicis Media tras un concurso iniciado en marzo del 2016. La responsabilidad de Publicis Media, grupo adjudicatario del concurso y que hasta la fecha estaba al cargo de esta tarea, será maximizar la productividad de las inversiones media desde la estrategia, a la planificación y la compra para todas las marcas del Grupo en España. Todas las propuestas presentadas “han sido de un excelente nivel con un discurso estratégico de enorme solidez y con la utilización de herramientas y estudios muy sofisticados e innovadores”, según la compañía en comunicado de prensa.

Recordemos que Publicis fue investigada por la forma que tuvo de conseguir las campañas de Bankia, el directivo de la compañía que sigue actualmente como presidente -Miguel Ángel Furones-  tenía un contrato por escrito con Alberto Portuondo, supuesto testaferro de Rodrigo Rato, para que les introdujera en concursos como el de la salida a Bolsa de la entidad financiera. Como fruto de esa colaboración, las firmas publicitarias como Publicis o Zenith remuneraron a Alberto Portuondo, sin embargo, este último habría derivado 835.000 euros de ese dinero a la cuenta de una empresa de Rato, mediante una sociedad pantalla, Albisa, en dos pagos en concepto de “prestaciones de servicios”.

Con más de 105 años de experiencia en belleza, L’Oréal es la compañía reconocida a nivel mundial en el mercado de la cosmética, con una cifra de negocio de más de 25.257 millones de euros en 2015, un portfolio diverso de 32 marcas internacionales y complementarias. El grupo que acaba de renovar contrato con Publicis, está presente en 130 países, y cuenta con una plantilla de 82.900 empleados. El Grupo L’Oréal es la empresa cosmética que más invierte en I+D, un 3,1% de su facturación, hasta los 794 millones de euros y cuenta con un equipo de más de 3.800 investigadores, distribuidos en 23 centros de investigación, 17 centros de evaluación y 50 departamentos científicos y de validación. 

En España, L’Oréal cuenta con más de 2.000 empleados entre los departamentos corporativos y sus cuatro divisiones -L’Oréal Productos Gran Consumo, L’Oréal Luxe, L’Oréal Productos Profesionales y Cosmética Activa España-, así como en sus dos factorías, incluyendo la fábrica internacional de productos capilares profesionales en Burgos. L’Oréal España es líder de la industria con 28 marcas comercializadas. Desde L’Oréal Paris, Garnier o Maybelline NY a Lancôme, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent Beauté, Biotherm, Ralph Lauren, Cacharel, Diesel y Vichy o Kérastase, entre otras.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.