En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Combinar publicidad en Twitter y TV puede aumentar un 18% el retorno de inversión

Neustar, ha anunciado los resultados de un estudio conjunto con Twitter en España para permitir a los anunciantes medir el impacto que las redes sociales tienen en la televisión y en las ventas in-store. Neustar y Twitter se han embarcado en una iniciativa para potenciar los equipos de marketing.Alfonso Calatrava, Director de Investigación de Twitter España, asegura que “Twitter se está convirtiendo en una herramienta potente para optimizar el potencial de eficacia publicitaria de la televisión. De hecho, seis de cada diez usuarios de Twitter en España se conectan a la plataforma para comentar, o leer comentarios, relacionados con los contenidos de televisión que se están viendo en ese momento.

Este comportamiento de consumo multipantalla vinculado a un mismo contenido genera, sin duda, oportunidades estratégicas para las marcas en términos de comunicación. Y en este sentido, decidimos asociarnos con Neustar MarketShare para poder tener una medida cuantitativa del efecto de la combinación Twitter y televisión en términos de generación de ventas o ROI de la actividad publicitaria”. La investigación en España ha revelado que el retorno por cada euro invertido en publicidad en Twitter se corresponde con tres euros en la venta de entradas. Mientras que la televisión sigue dominando la inversión en publicidad, representando de media el 50% de la inversión de una campaña, los resultados muestran un aumento del retorno de la inversión del 18% cuando las campañas de Twitter y televisión van de la mano.

Luis Chaves, vicepresidente de Estrategia en EMEA de Neustar MarketShare afirma: “Los publicistas siempre están buscando de nuevas formas de mejorar y rentabilizar sus campañas. Twitter será capaz de ofrecer a las marcas análisis muy útiles para valorar el impacto que esta red social tiene sobre las campañas de publicidad en televisión y las ventas”. Cada día, el mundo genera alrededor de 2,5 cuatrillones de bits de datos. Lo que se debe hacer para analizarlos es aislar ciertos elementos y analizarlos para tomar decisiones precisas y valiosas que den resultados.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.