En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Polémica, placer y miedo en las campañas publicitarias de la semana

Es esta última semana de agosto nos fijamos en las campañas publicitarias más destacadas por su creatividad o impacto social. Un anuncio en el que nos fijamos, esta vez por el ruido que está generando en las redes sociales, es el del tráiler de la película de terror “Nunca apagues la Luz”. Los padres se han expresado en las redes sociales contra el spot por emitirse en cualquier horario y tener a los niños atemorizados.

Desde prnoticias hemos hablado con Warner Bros, que ha rechazado bruscamente desde su departamento de comunicación la opción de hacer cualquier comentario al respecto, con el recurrente “no vamos a comentar nada”. Un departamento de comunicación que, paradójicamente no comunica nada, suele ser la técnica más recurrente ante las crisis de reputación.

Elige el placer, es lo que nos dice este spot entre las campañas publicitarias más destacadas de la semana. Cada momento es una oportunidad que la vida no nos devuelve, nunca seremos más jóvenes de lo que lo somos ahora, y todas esas afirmaciones que refuerzan el carpe diem, son las utilizadas en este anuncio de chocolates, que nos invita al placer y a concedernos caprichos, mientras que la vida pasa por nosotros.

Muestran para ello a una niña que representa como nadie un estilo rebelde y que va creciendo con esa filosofía. La banda sonora no podía ser otra que non, je ne regrette rien de Edith Piaf. La protagonista no solo disfruta libremente de los caprichos que le ofrece la existencia, sino que además no se arrepiente de consumirlos.

Los fumadores millenials (de 15 a 24 años) tienen de media un 20% menos de dinero que el resto de jóvenes de su edad, según una investigación en la que se basan para poner en marcha este anuncio que busca animar a los jóvenes con un rap a dejar de fumar. Intentan convencerles recordándoles que tendrán menos efectivo para hacer otra cosa que les encanta, salir con sus amigos.

El spot ha sido creado por la agencia publicitaria Truth y se emitirá por primera vez el domingo en los premios MTV. La idea principal se centra en que el consumir cigarrillos les llevará a estar solos, algo que justamente no es lo que buscan los consumidores, que entienden el tabaco como un hábito social. Hay infinitos argumentos más, sin duda, para transmitir a los más jóvenes lo nocivo del tabaco pero esta es la estrategia que han escogido.

Otro anuncio reseñable por polémico es el de Ikea que achaca las reclamaciones de los consumidores al hecho de estar aburridos en casa. «Igual le pongo una reclamación. Si total, para lo que estoy haciendo…» por esa frase la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCE), ha solicitado a Ikea la retirada del anuncio. Esperan que Ikea no se tome las reclamaciones como algo que los consumidores realizan cuando se encuentran aburridos, sino como la única salida que tienen ante cualquier dejación o injusticia cometida por una empresa. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.