En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Julie Droulers (Body Shop): “Debemos reclutar y fidelizar con compromisos sociales”

Julie Droulers, directora de marketing y responsabilidad social corporativa de la franquicia Body Shop ha dejado claro la importancia de ser una marca comprometida, con consumidores que se convierten en los propios embajadores de estas causas sociales. En concreto ha tratado “el marketing retail de una marca cosmética comprometida: claves para reclutar y fidelizar” en el marco del Retail Marketing Forum 2016 organizado por marketingdirecto.com. Droulers asegura que el compromiso debe estar presente en las redes sociales y dar aspecto de transparencia. Ejemplifica esto con acciones como hacer hincapié en que el consumidor vea quiénes son los pequeños productores de los cosméticos que usan.

Otra de las acciones que usan a modo de estrategia es dejar que cada consumidor decida a qué causa benéfica quiere destinar parte de los beneficios de los productos. Su objetivo de cara al 2020 es “una campaña grandiosa para proteger a los bosques del mundo con 8 millones de personas como aliados”. Así es como usan el marketing social para construir una imagen de marca comprometida que envuelve a sus productos y fideliza a clientes.

Considera que “el consumidores de hoy en día es digital y comprometido”, le gusta compartir sus causas por redes sociales, si somos aliados de estas causas, estamos impactando al individuo en un espacio que hasta ahora era enteramente suyo, ya que se encontraba solo ante las injusticias que le conmovían. En cifras cabe destacar que los cósmeticos sostenibles presentaban un 13% del negocio total de la cosmética en 2014 y un 38% de la industria del negocio global de cosméticos en 2015. Se estima además que para un 75% de las personas es relevante cómo se producen los objetos que adquieren y qué impacto en el medio ambiente produce esta fabricación.

Los clientes exigen hoy en día una transparencia nunca antes vista en torno a los productos que consumen. Por ello cobran especial sentido las iniciativas como envases sostenibles o compromisos con el medio ambiente. Para navidad están preparando la iniciativa “la navidad más salvaje” ya que cada compra representará un metro cuadrado más de selva. Además dado que las marcas retail tienen contacto directo con el consumidor pueden hacerle partícipe de este mensaje.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.