En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Corte Inglés: publicidad responsable contra la intolerancia

En los últimos días se ha gestado –y nunca mejor dicho- una polémica con respecto al anuncio de El Corte Inglés, quien ha sacado a relucir la tolerancia y la apertura de mente, al poner como protagonistas, de uno de los ocho relatos-spot, en redes sociales a una pareja gay forrando los libros del colegio de sus hijos, para la vuelta al cole. Hasta aquí un ejemplo impecable de integración y normalización de las nuevas formas de familia que están surgiendo en la sociedad.

Sin embargo, se han topado con la intransigencia de las minorías ultraconservadoras que aseguran que el spot les quita derechos a los niños, de tener una madre y un padre y fomenta las adopciones de parejas homosexuales. Estas personas han creado una petición en hazteoir.org con toda suerte de ataques a los almacenes, que simplemente trataban de visibilizar a una minoría. El spot es efectivamente un elemento socializador que influye en la opinión pública y por tanto debe ser responsable. Lo arriesgado aquí viene porque los mensajes públicos suelen ser dominados por el discurso hegemónico, para contentar a la mayoría de la población o al target que buscan en concreto.

Este es el mensaje que le dirigen al presidente del minorista textil: “su compañía, especialmente desde que usted la preside, se empeña en presentar modelos de familia extraños y en su última campaña “Vuelta al cole”, defiende además la adopción de niños por parejas homosexuales”. Le ruego que reflexione: si El Corte Inglés olvida que sus clientes mayoritarios son familias y se empeña en convertirse en otra cosa, buscaré otros lugares donde comprar”. 

El corte Inglés ha dado ejemplo de respeto e integración por todos los indiviuos de la sociedad y otros anunciantes como Ariel también se han mostrado conscientes de su responsabilidad para con la sociedad, este último hizo un anuncio merecedor del respeto y de las más altas condecoraciones publicitarias en el sector, que además es usado en multitud de charlas publicitarias, para ejemplificar el cambio de mentalidad que debe darse. Lejos del típico anuncio de detergente con el que habían marcado a la ciudadanía.

 El hecho de que una marca sea percibida como socialemente responsable es relevante para un 75% de la población y la imagen que estos mensajes evocan pueden no generar compras a corto plazo, pero garantizar la superviviencia de una empresa que sabe adaptarse a los nuevos tiempos y no se empecina en nadar en contra de la corriente, como otros sectores de la población. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.