En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Harry Potter y su marketing mágico: así trabajan para promocionar el superventas

Hoy sale a las librerías de toda España uno de los libros más esperados del año: Harry Potter y el legado maldito, la traducción al castellano del texto íntegro de la obra teatral basada en una idea original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany. Desde prnoticias hemos hablado con la responsable de marketing de la editorial Salamandra –encargada de comercializar el libro en España-, Eva Congil, que nos revela los mecanismos internos del equipo que trabaja con Rowling y las directrices que desde el mismo imponen a los equipos de marketing. Este es un caso curioso, porque el departamento de marketing no trabaja para aumentar ventas sino para poder dar abasto a todas las peticiones de las librerías y de los propios fans que quieren tener todo lo que tenga que ver con el universo Potter.

Una de las directrices que se establecen, por ejemplo, en los eventos de marketing de Harry Potter, se basa en que queda prohibido el uso de animales vivos por ejemplo, o reproducir partes del teatro. 13 millones de ejemplares son los que se han vendido en español y este último lanzamiento ha sido promocionado a través de diversas acciones, como lecturas conjuntas a través del hashtag #readthemagic o #leelamagia en español, con lecturas que seguían a la cuenta atrás antes de la publicación para dinamizar redes sociales.

“Desde que sabemos que tenemos un nuevo Harry Potter en nuestras manos, estamos trabajando muy duro, durante varios meses”, dice Congil. Tienen que aprobar desde Inglaterra con el equipo de Rowling y tratar de establecer cifras para ver con qué tiradas pueden trabajar o qué material pueden usar. La edición inglesa de la octava historia de la saga no sólo ha encabezado las listas de los libros más vendidos en el ámbito de habla inglesa, sino también ha ocupado los primeros puestos en países de idiomas diversos, un fenómeno editorial que sólo se explica por la impaciencia de los fans por conocer las nuevas aventuras del célebre mago.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.