En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El directivo creativo ejecutivo de Publicis se incorpora a Saatchi & Saatchi

Óscar Martínez, hasta ahora Director Creativo Ejecutivo de Publicis España, ha sido nombrado nuevo Director Creativo Ejecutivo en Saatchi & Saatchi Barcelona, la nueva agencia creativa del grupo Publicis en la ciudad condal. Óscar se incorpora a Saatchi & Saatchi tras más de nueve años en el grupo, donde ha liderado proyectos y campañas para marcas como Coca Cola, Carrefour, Renault, Mixta, Cadena Ser, Grupo Calvo, Movistar, FAD o la Primitiva. A lo largo de los años sus campañas han sido galardonadas en múltiples festivales creativos nacionales e internacionales como El Sol, FIAP, Ondas, Premios Eficacia, World Cup Radio, Clio Awards, CdeC, entre otras. Óscar empieza este nuevo reto en su carrera con el único fin de posicionar a Saatchi & Saatchi Barcelona como agencia integral referente en creatividad.

Hace poco supimos que el grupo multinacional Publicis, al que la red Saatchi & Saatchi pertenece, apostaba de nuevo por Barcelona para implementar en el mercado catalán la transformación del grupo a nivel global que pone al servicio del cliente las capacidades de la compañía de una manera flexible, simple y eficiente. Saatchi & Saatchi Barcelona está preparando los últimos detalles al servicio a clientes del grupo con base en la capital catalana y su área de influencia, además de gestionar los clientes existentes del área de salud, bienestar y responsabilidad corporativa; entre ellos se encuentran Nestlé, Caixabank, Novartis, Danone, Esteve, Grifols o Caprabo. Supimos entonces que Saatchi & Saatchi se convertía en la agencia creativa del grupo Publicis en Barcelona. 

Además, la última reunión anual de los directivos globales de Publicis se usó para anunciar una serie de cambios en la cúpula directiva, en concreto en algunos de los puestos claves en el organigrama del grupo de comunicación. Andrew Bruce y Kurt Ritter fueron ascendidos a CEO y presidente, respectivamente, de Publicis Communications para América del Norte. Ambos también conservan sus funciones actuales. A nivel de agencias, Kate Stanners pasará a asumir la presidencia mundial de Saatchi & Saatchi, vacante desde el 1 de septiembre por lasalida de Kevin Roberts, que se vio obligado a dimitir tras hacer unas declaraciones machistas en una entrevista. 

Saatchi & Saatchi en Barcelona, por tanto queda dirigida por Alba Guzmán y Saatchi & Saatchi en Madrid, dirigida por Federico Duberti, ambas reportarán directamente a Miguel Ángel Furones, Country Manager, -recordemos involucrado en el caso Rato- quien lidera todas las agencias creativas y digitales del grupo Publicis en España. Esta nueva etapa se alinea con la transformación del grupo Publicis, anunciada en diciembre por su CEO Maurice Levy. Todas las agencias creativas de la marca Publicis Groupe se agrupan desde entonces bajo el enfoque “The Power of One”, centrado en el beneficio del cliente.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.