En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mediaset presenta ‘Superspot’, su nuevo formato publicitario

Los medios de comunicación han comenzado una carrera para ver quién ofrece más valor al anunciante y quién corta para su plato más pedazo de la tarta publicitaria. Apuestan por nuevas formas de segmentación o valor y contenido para que las empresas decidan escogerles por encima de la compañía. Ahora Mediaset ha ideado el “Superspot” en prime time y en simulcast -esto es, a la vez en todos los canales del grupo-, para que no quede ni un espectador sin impactar.

La pauta de emisión de este spot la marcará Informativos Telecinco 21:00 horas. Que presume de ser el informativo más visto de la televisión en nuestro país, que acumula cuatro temporadas consecutivas de liderazgo con una media en septiembre del 17,3% de cuota de pantalla y 2.269.000 espectadores, anotando distancias sobre Telediario 2 de TVE 1 (11,7% y 1.637.000) y Antena 3 Noticias 2 (11,1% y 1.344.000). Atribuyen este éxito a la última estrategia de bloques cortos emprendida hace ya más de cinco años, Mediaset. Así es como el grupo mediático vende su nuevo producto hi-Quality: “ofrece al anunciante la máxima cobertura existente en ningún otro soporte publicitario con la emisión de un único spot de forma simultánea en todos los canales de la compañía (excepto Boing) con capacidad para alcanzar a más del 10% de la población”.

La fórmula parece funcionar ya que registra un 49% más en los índices de recuerdo de los spots emitidos en bloques de menos de 6 minutos respecto a los insertados en bloques de mayor duración. Pretende reforzar su posición de liderazgo en notoriedad y alcanzar los máximos índices de recuerdo, parámetro estrechamente vinculado a la duración del bloque publicitario –siempre según Mediaset España- . La inserción de este bloque se producirá en Telecinco y de forma simultánea en Cuatro, coincidiendo con la emisión de ‘First Dates’, el programa revelación de la temporada en el canal y referente entre los espectadores millenials, Factoría de Ficción, Divinity, Energy y Be Mad, proporcionando de este modo a los anunciantes un emplazamiento único con niveles máximos de audiencia, cobertura y notoriedad. Mediaset España podrá adaptar su emisión en un margen de 15 segundos para evitar cortes abruptos de la emisión.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.