En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Publicidad dinámica en los vagones, lo último de Telefónica y Metro de Madrid

En torno a una decena de cámaras y micrófonos han invadido el Metro de Madrid, para sorpresa de los viajeros, en el tramo entre las estaciones de Colombia y Nuevos Ministerios. Todo porque la línea 8 de Metro de Madrid de mano de Telefónica estrena nuevo soporte publicitario, se trata de una serie de pantallas colocadas dentro del túnel y basadas en tecnología Led que proyectarán anuncios dinámicos sin sonido como trailers de películas dentro del vagón. Es la primera vez en España que esto se realiza y supondrá una fuente de ingresos extra para el área metropolitana de 200.000 euros.

Javier Magdalena Pinilla, director de negocios digitales de Telefónica ponía en valor la iniciativa ante los periodistas, y las autoridades presentes, tales como Pedro Rollán, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Matthie Levin, el embajador de Canadá, país de donde procede la empresa Adtrack Media, que ganó el concurso de Metro y que tiene patentada esta tecnología y el Ceo de Adtrack, Ken Bicknell. Esta iniciativa pionera se ampliará al resto de tramos y líneas y aspira a ser toda una revolución en nuestro país. Esta tecnología de publicidad en los vagones de Metro ya se encuentra en algunos metros del mundo tales como Hong Kong, Santiago de Chile y Sao Paulo. Por lo tanto Madrid es la primera ciudad europea en incorporarlo.

Telefónica asume la implantación tecnológica así como el mantenimiento de este sistema, que se activa por el movimiento de los trenes al atravesar el túnel. Utilizan el concepto de imágenes en movimiento y la remanencia de imágenes en la visión humana para crear anuncios dinámicos que pueden verse proyectados en las ventanillas del metro. La agencia Tres60 será quien se encargue de comercializar este soporte para agencias de medios y anunciantes que incluyan las nuevas pantallas en su planificación de medios, como soporte para sus anuncios publicitarios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.